Anuncios

Malas noticias para el Heat: la NBA suspende a Butler y no podrá jugar en Sacramento

El Heat se enfrenta a los Kings este lunes 26 de febrero en el Golden 1 Center de Sacramento en el segundo juego de la gira por el Oeste, pero no tendrá su plantel completo y no es por las lesiones.

Para este choque el equipo de Miami no podrá contar con su mejor jugador, Jimmy Butler, ni con con su delantero de poder titular, Nikola Jovic, ni con el centro suplente, Thomas Bryant, quienes fueron sancionados por la NBA tras el altercado en el último partido el viernes en New Orleans, que ganaron 106-95.

En ese encuentro, en el minuto 11:19’, Kevin Love abrazó a Zion Williamson cuando saltaba al aro y este cayó al suelo sin consecuencias, pero se encendió el fuego cuando llegó Naji Marshall empujando a Love.

Butler le recriminó y lo empujó tocándole el cuello y este le respondió agarrándole de la garganta, lo que provocó que Jimmy le fuera para arriba.

Ahí se armó una tremenda trifulca que parecía que no llegaría a más hasta que José Maldonado le tiró un golpe a Bryant, quien lógicamente también respondió, pero ambos en ese momento deberían haber estado en el banco, al igual que Jovic que estuvo en medio del conato.

La regla dice que “durante un altercado todos los jugadores que no participen en el partido deben permanecer en las inmediaciones de su banco. Los infractores estarán sujetos a suspensión, sin paga, por un mínimo de un juego y a una multa de hasta $50,000”.

Este domingo la NBA anunció que Butler y Marshall fueron suspendidos un juego cada uno por “instigar y participar” en un altercado en la cancha.

Lo que pasó en el Juego de las Estrellas es de risa y el Heat prefiere enfocarse en la recta final de la temporada

Alvarado y Bryant cumplirán tres partidos sin jugar por abandonar el área de la banca durante el altercado y Jovic también fue suspendido un encuentro por el mismo motivo.

Igualmente se torna injusto el castigo porque no se aplica una mayor sanción a quiénes iniciaron la confrontación, pero el hecho es que el Heat ha salido perjudicado con tres suspensiones, dos de ellos titulares.

Tras la pelea y la victoria del Heat, Jimmy Butler explicó lo ocurrido y expresó su sentir.

“Puse mi mano alrededor de su cuello y él puso la suya alrededor de mi cuello y después simplemente vino el descontrol”, afirmó Butler.

“La próxima vez también los venceremos. Simplemente somos un mejor equipo”.

“Cuando los tengamos en nuestra cancha local será un juego diferente. Espero que estén sanos. Será el mismo resultado. Estamos muy juntos, jugando un baloncesto increíble. No creo que importe contra quién nos enfrentamos en este momento’’, añadió Jimmy.

Por el partido de suspensión Butler dejará de ganar $259,968, a Bryant no le pagarán $52,308, mientras que Jovic perderá $12,655.

Le amputan una pierna luego de que jugador del Miami Heat lo chocara. Ahora está demandando

Por los Pelicans, Alvarado no recibirá $37,988 y Marshall $11,096.

En ese encuentro del viernes, Tyler Herro tuvo que abandonar el juego al resentirse de un problema en la rodilla que lo mantuvo en duda para jugar.

Y este lunes también está cuestionable su participación por el mismo motivo, aunque el jugador le quitó importancia.

“Creo que estructuralmente todo estuvo bien. No hubo daños mayores, ni siquiera menores”, comentó Herro.

“Creo que todo está bien. Simplemente me asustó más que nada”.

El Heat (31-25) cayó al 8vo puesto sin jugar y espera conseguir el triunfo para recupera su plaza, aunque no será nada fácil no solo por la baja de Butler, sino por lo buenos que son los Kings.