Otra mala noticia para el Heat. Duncan Robinson fuera cuatro semanas por lesión

Daniel A. Varela/dvarela@miamiherald.com

Las lesiones vuelven a tomar protagonismo en el Heat.

Luego de que el equipo de Miami anunciara el martes que el novato Nikola Jovic se perderá al menos las próximas cuatro semanas por una lesión en la esplada, un día después dio conocer que Duncan Robinson también estará ausente por el mismo periodo de tiempo.

Robinson tiene una lesión en el dedo y será reevaluado en un mes. Se someterá a una cirugía en su dedo medio derecho en Los Angeles este miércoles.

Inicialmente se lesionó durante la práctica de tiro del equipo antes de un partido contra los Wizards en Washington, el 18 de noviembre, y ha estado jugando con el dolor desde entonces.

“La lesión fue probablemente hace seis o siete semanas y solo estaba tratando de controlar el dolor y seguir adelante”, expresó Robinson.

“Fue algo evidente que no estaba mejorando y ya no tenía el mismo rendimiento. No es una recuperación larga. Es un procedimiento bastante menor. Así que me permite volver cuando más importa y con mi mejor versión’’.

Robinson optó por no operarse poco después de lastimarse el dedo, pero decidió hacerlo después de recibir una segunda opinión el martes en Los Angeles.

“Definí que si no pasaba por cirugía nunca funcionará como lo hacía anteriormente”, aseguró Robinson.

“Cuando hay un desgarro en el ligamento como ese no se va a volver a unir por sí solo, por lo que debe realizarse un procedimiento para volver a unirlo. Eso era todo lo que necesitaba escuchar’’.

Robinson, quien está en la segunda temporada de un contrato de cinco años y $90 millones que firmó en la temporada baja de 2021, se convirtió en el nuevo líder histórico de la franquicia en triples la semana pasada.

Robinson promedia 6.9 puntos por partido, con un 33.1 por ciento de efectividad en los tiros de tres puntos en 28 partidos (ninguno como titular).

Pero recientemente ha estado lanzando mejor y logró un 36.1 por ciento en sus intentos desde fuera del perímetro en los últimos 10 encuentros juegos del Heat.

“Realmente lo felicito por esforzarse”, señaló Spoelstra sobre la voluntad de Robinson de jugar con la lesión.

“Es algo que sabíamos que sería necesario. Llegó a un punto en el que estaba bien lanzando bien el balón, pero hay muchos otros aspectos: atrapar el balón, defender, hacer contacto, todas esas cosas realmente han sido problemáticas. Creemos que este es el mejor momento para operarse y volverá en cuestión de unas pocas semanas’’.

Miami ahora tendrá ausentes a Omer Yurtseven (cirugía de tobillo izquierdo), Jovic y Robinson.

No se espera que Yurtseven, quien se sometió a una cirugía en el tobillo a mediados de noviembre, regrese hasta febrero.

El Heat juega este miércoles contra los Lakers en Los Angeles en la continuación de su gira de cinco partidos por la costa oeste donde tiene marca de 2-1.

LeBron James fue descartado por los Lakers para este partido por una enfermedad que no es COVID-19.