Tras una mala primera mitad, los Marlins viven en el papel del aguafiestas de los Mets

A pesar de tener el peor record de la Liga Nacional, Skip Schumaker no quiere que su equipo se concentre en lo pasado ni en la futura fecha de cambios que se avizora en el horizonte. El manager solo piensa en ganar la mayor cantidad de juegos posibles en estos meses que resta de temporada.

Su prédica no cayó en oídos vacíos y los Marlins se apoyaron en una noche ofensiva de Jake Burger para vencer 6-4 a los Mets de Nueva York, que comenzaron muy mal el 2024, pero que han tenido una recuperación innegable y ahora tienen esperanza de playoffs.

Burger pegó un cuadrangular y un doble, mientras que Tanner Scott -uno de los nombres que más suena en posibles cambios- realizó un relevo de cuatro outs para asegurar la primera victorias de los peces en el inicio de la segunda mitad de la contienda.

“Creo que el factor competición ha aparecido esta noche”, comentó Schumaker de su equipo. “No queríamos limitarnos a pasar la temporada. Queríamos competir ahí fuera’‘.

Xavier Edwards, quien cada vez luce mejor en el campocorto desde la salida de Tim Anderson, impulsó una carrera antes de ser remolcado por Burger con un doble antes de que en el quinto sacara una bola del parqque contra el lanzador zurdo Sean Manaea.

Para Burger este choque fue una especie de alivio, porque no le ha ido nada bien en el 2024 con apenas 11 jonrones y un OPS de 653, muy lejos de sus porcentajes históricos en Grandes Ligas.

Con la pizarra 5-4, Nueva York amenazó con un out contra el relevista Calvin Faucher en el octavo, cuando el cubano José Iglesias recibió boleto y McNeil alcanzó la inicial con un sencillo dentro del cuadro.

Un wild pitch de Faucher avanzó a ambos corredores antes de que Iglesias fuera eliminado en home cuando intentaba anotar con un roletazo de Harrison a manos de Edwards.

Scott relevó a Faucher y puso fin a la amenaza de Nueva York al retirar a Francisco Lindor en un elevaedo a segunda, antes de trabajar una novena perfecta para su 15to salvamento.

La ofensiva de Burger y el relevo de Scott borraron la derrota a Edward Cabrera, quien permitió dos carreras (una de ellas limpia) en 4.2 entradas en las que una vez más se vio envuelto en problemas con su control al punto de regalar cuatro pasaportes y ponchar a un solo bateador.