¿Quién es el "Mala Cara" y por qué golpeó a un menor en SLP?

CUIDAD DE MÉXICO, marzo 28 (EL UNIVERSAL).- Víctor "N", mejor conocido como el "Mala Cara", fue detenido la tarde del miércoles luego de que se difundió y viralizó el video en el que aparece golpeando severamente a un menor de edad, el cual ha sido identificado como su sobrino.

El "Mala Cara" se dedica a la actividad del campo en la comunidad de El Zacatón en el municipio de Villa de Ramos. De acuerdo con los mismos pobladores de la comunidad, el hombre quedó a cargo de su pequeño sobrino tras la muerte de su madre hace un par de meses, no obstante, esta no era la primera vez que se le veía maltratándolo.

Luego de que se volviera viral el video en el que el "Mala Cara" golpea al pequeño hasta llevarlo al exterior de la miscelánea, este salió huyendo del municipio llevándose consigo al menor.

Según la versión de los habitantes del lugar, el "Mala cara" golpeó severamente al infante luego de que este tomó un huevo sorpresa e intentó abrirlo, y al comentarle al tendero, el sujeto descargó su ira por pagar la golosina en contra del niño. Además, según han señalado usuarios en redes sociales, la indignación entre la población provocó que los mismos pobladores comenzarán a buscarlo en su domicilio para enfrentarlo y entregarlo a las autoridades.

La tarde del mismo miércoles el Gobernador del Estado confirmó la captura del agresor y por parte del DIF Estatal, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), se informó que se "implementó de manera urgente y exhaustiva los protocolos de intervención para la localización y resguardo del menor quien recibirá atención médica y psicológica".

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí no ha emitido información sobre la captura y puesta a disposición de el "Mala Cara", así como la ubicación y aseguramiento del menor para salvaguardar su integridad.

¿Cuál es la pena por el delito de violencia familiar en SLP?

En el estado potosino desde el mes de diciembre del 2023 se incrementó a siete años las penas por violencia familiar, anteriormente eran seis años de cárcel.

De acuerdo con esta reforma en el código penal, quienes sean declarados culpables de cometer violencia familiar serán condenados hasta con siete años de prisión y, sanción pecuniaria de ciento 120 a 700 días de la unidad de medida y actualización.

Además, el delito se agravará cuando sea cometida en presencia de niñas, niños, hijas, hijos o familiares.