Mal momento de R'Bonney Gabriel pone en jaque a Miss Universo

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 17 (EL UNIVERSAL).- La elección de la Miss Universo 2022 (ya que se celebró en enero de 2023, pero el certamen coronó a la mujer más bella del año pasado) ha sido todo un escándalo. Muchos allegados al entorno ejecutivo de la franquicia insisten en que hubo fraude.

Luego de que Anne Jakkaphong Jakrajutatip, dueña de "JKN Global Group Company", adquiriera los derechos del certamen de belleza más importante del mundo, se han creado rumores de corrupción y fraude por haber coronado a R'Bonney Nola Gabriel como "Miss Universo 2022".

La empresaria tailandesa, al parecer, está perdiendo mucho dinero y eso se debe a que los inversionistas se han retirado de la escena, por la inestabilidad de la franquicia y la proyección de una posible bancarrota. Ya la gira por Asia de R'Bonney Nola Gabriel fue un fracaso y no fue bien recibida por los ciudadanos de Tailandia y Vietnam.

La reina de belleza tiene 28 años y en pocos días recibirá los 29. Además de dedicarse a los compromisos propios de la franquicia, es diseñadora de moda y modelo. Actualmente, Miss Estados Unidos 2022 está enfrentando todo un desafío para conseguir patrocinadores.

La lenta incorporación de patrocinadores a la agenda de la mujer coronada el pasado 14 de enero, es producto de los rumores de un supuesto fraude en el certamen de belleza. Hasta el momento, la guapa modelo ha conseguido únicamente el apoyo de una empresa de bebidas energéticas en Indonesia.

Habrá que esperar para ver cómo se siguen desarrollando los eventos pertinentes a Miss Universo y la agenda de la diseñadora. De lo contrario, Anne Jakkaphong Jakrajutatip deberá implementar una nueva estrategia para atraer a los inversionistas y recuperar la credibilidad del certamen.