Anuncios

Mailo, el perrito callejero que adoptó una gasolinera en Oaxaca y ahora es todo un rockstar

El pasado 13 de agosto, la cuenta de TikTok @mailoelperrogasolinero compartió un video donde se puede ver la evolución de Mailo, un perro que fue rescatado por los empleados de una estación gasolinera que se encuentra ubicada en el municipio de San Raymundo Jalpan, en el estado de Oaxaca.

Muestra algo que abandonaron y tú adoptaste”, dice en la publicación donde aparece Mailo sucio y un poco desnutrido. Luego de un tiempo luce completamente limpio y porta su propia camisa institucional.

Fue desde el 8 de agosto cuando la cuenta comenzó a compartir los videos del can, narrados “por el propio Mailo” donde lo vemos jugando con los empleados, siendo alimentan, cuando lo bañan, cuando va de paseo y cuando lo visita su veterinaria.

La símpatía de Mailo lo ha vuelto popular y todo un rockstar que se ha ganado a la clientela, pues muchos de ellos le llevan sobres de alimento cuando pasan a cargar gasolina; y él siempre sabe cómo agradecer y hacer mejor el día de quien recibe un abrazo o los alegres movimientos de su rabo.

Mailo es uno entre cada vez más casosde animales que de estar en una precaria situación, florecen al ser adoptados por empresas o negocios grandes o pequeños. Y no son pocas las personas que afirman que la presencia de esos animales, ha contribuido a mejorar el ambiente laboral e incluso a tener más cercanía con los clientes.

Tal es el caso del gato Chocoloc, de Sabana de Torres, en Colombia, que ahora vive en una clínica veterinaria.

Y en México empleados de la cadena Oxxo han dado a conocer varios casos de adopciones, e incluso lo ‘nuevos empleados han sido reconocido como ‘empleado del mes’.

Uno de los casos más tiernos fue mostrado por @vannebanuelos, de Mexicali, Baja California, quien acogió, junto a sus compañeros de trabajo, a una perrita que estaba preñada: “en el trabajo adoptamos a una perrita, no sabíamos que venía con premio”.

En las imágenes mostró que el animal tuvo a numerosos cachorros y ella se enamoró de uno, el cual adoptó y se lo llevó a su casa. En donde vive muy feliz.