Magnussen enferma, Bearman lo reemplaza en Haas y luce, de cara al GP de Brasil

El alemán Nico Hulkenberg y su compañero Kevin Magnussen del equipo Haas saluda a los espectadores durante el Gran Premio de México el domingo 27 de octubre del 2024.(AP Foto/Moises Castillo)

SAO PAULO (AP) — El piloto adolescente Oliver Bearman tendrá otro fin de semana completo compitiendo en un bólido de Fórmula Uno.

El británico de 19 años ha reemplazado a Kevin Magnussen en un auto de Haas para el Gran Premio de Brasil mientras el danés se recupera de una enfermedad no precisada.

Bearman se destacó en Interlagos el viernes. Al final de la jornada, el equipo confirmó que competirá el domingo.

El joven fue tercero en la práctica matutina, a sólo 0,195 segundos de Lando Norris de McLaren, el más rápido. Más tarde, Bearman dejó atrás a su compatriota Lewis Hamilton en la parte final de la clasificación de la carrera sprint y terminó 10º.

Haas no dio detalles de la enfermedad de Magnussen. Las reglas permiten que el piloto danés regrese para la clasificación el sábado, pero Haas informó en un escueto comunicado que “el piloto británico ahora tendrá actividad durante el fin de semana completo del GP de Brasil con el equipo”.

“El equipo le desea una pronta recuperación a Kevin y dará más detalles en el momento adecuado”, indicó la escudería.

Los comisarios de carrera dijeron en respuesta a una solicitud de Haas que Bearman “debe usar el motor, la caja de cambios y los neumáticos que se asignaron al piloto original”.

Bearman, que se convertirá en piloto de Haas en el 2025, reemplazó a Magnussen en el GP de Azerbaiyán en septiembre y sumó su primer punto.

El adolescente también condujo para Ferrari esta temporada y causó una gran impresión al terminar séptimo en el GP de Arabia Saudita.

Bearman esperaba competir en Fórmula 2 aquel fin de semana. Pero Ferrari le informó dos días antes de la carrera que tendría que reemplazar a Carlos Sainz Jr., a quien se diagnosticó una apendicitis que requería una operación el mismo día.

Entonces, Bearman se convirtió en el tercer piloto más joven en comenzar una carrera de F1, solo detrás de Max Verstappen y Lance Stroll, quienes tenían 17 y 18 años, respectivamente.

El joven piloto comenzará la carrera sprint del sábado dos posiciones por delante de su compañero de equipo en Haas, el veterano alemán Nico Hulkenberg.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.