Un magnate y una congresista competirán por la Alcaldía de Los Ángeles

·2  min de lectura

Los Ángeles (EE.UU.), 8 jun (EFE).- El multimillonario Rick Caruso y la congresista Karen Bass arrancan este miércoles su campaña por la Alcaldía de Los Ángeles para las elecciones de noviembre próximo, tras ganar las primarias, en las que el aspirante latino, el concejal Kevin de León, quedó por fuera de la contienda.

Caruso, que gastó millones de su propio dinero en la primaria, se alzó con el 42 % de los votos, mientras Bass, que ha representado por cerca de 10 años al Distrito 47 de California, obtuvo el 37 %. En el tercer lugar quedó De León con alrededor de un 7 %, según el último reporte del periódico Los Ángeles Times.

En el Estado Dorado, donde los candidatos de todos los partidos compiten en una sola contienda y los dos con mayor votación se enfrentan en las elecciones generales, el Partido Demócrata fue el ganador de las primarias de ayer.

En Los Ángeles ambos candidatos a liderar el ayuntamiento están registrados actualmente como demócratas.

Caruso, con un patrimonio de 4.300 millones de dólares, según Forbes, pasó de candidato independiente a inscribirse en enero pasado al Partido Demócrata. Hace tres años el multimillonario hacía parte del Partido Republicano.

Entre tanto, el gobernador Gavin Newsom, que obtuvo el 56 % de la votación, es el favorito para ganar la reelección después de derrotar una campaña de destitución el año pasado. En el segundo lugar quedó el republicano Brian Dahle, un legislador estatal, que alcanzó alrededor del 16 % de los votos.

En la principal contienda federal, el senador Alex Padilla, el primer hispano en ocupar una silla en la Cámara Alta de EE.UU. por California, ganó fácilmente con un 54 %.

Su contrincante será el republicano Mark Meuser que alcanzó el 14 % de los votos. Los dos candidatos ya se enfrentaron en 2018 cuando Padilla ganó la Secretaría de California.

Padilla fue designado por el Gobernador Newsom para ocupar la silla que dejó vacía Kamala Harris cuando se convirtió en vicepresidenta de EE.UU.

Además de California, Nuevo México, Misisipi, Iowa, Nueva Jersey, South Dakota y el Distrito de Columbia, realizaron sus elecciones primarias ayer martes.

La gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, se enfrentará contra el exmeteorólogo de televisión Mark Ronchetti, que ganó las primarias republicanas para gobernador.

Ronchetti intentó llegar al Capitolio de EE.UU. en las elecciones del 2020 cuando perdió por seis puntos ante Ben Ray Lujan en la carrera por representar a Nuevo México en el Senado.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.