La magia del teatro llega con Ópera Guanajuato


Este fin de semana, el Teatro Juárez se transformará en un mundo de fantasía con el estreno de “En el bosque”, uno de los musicales más ingeniosos de Broadway, adaptado al cine en 2014. Esta producción de Ópera Guanajuato, dirigida por Pablo Mezz y Mario Negrete en lo escénico, y Daniel de León en lo musical, promete llevar al público mexicano en un viaje lleno de encanto y sorpresas.

Un viaje a través de los cuentos de hadas

La creación de Stephen Sondheim y James Lapine cobra vida en Guanajuato con un elenco encabezado por Carolina Torres, Angel Emilia Piedra y Alexandro Dhanke. La trama fusiona elementos de diversos cuentos de hadas, reuniendo a personajes icónicos como Cenicienta, Rapunzel, Caperucita Roja y Jack, el niño de las habichuelas mágicas.

Más allá del “felices para siempre”

Aunque aparenta ser una historia ligera, “En el bosque” explora temas profundos como la búsqueda de los deseos, las consecuencias de las acciones y la importancia del sentido de comunidad. Con un toque de ironía, desafía la noción del típico “felices para siempre”, revelando capas de significado más allá de la superficialidad de los cuentos de hadas.

Reparto Estelar y una Compañía en Expansión

La producción guanajuatense cuenta con un elenco talentoso, incluyendo a Monserrat Diego como Cenicienta, Sofía Jaloma como Caperucita, Cristina Delgado como Rapunzel, y Juan Pablo Delgado como Jack. Ópera Guanajuato, bajo la dirección de Kate Burt, expande su repertorio hacia la comedia musical, añadiendo este hito teatral a su lista de exitosas producciones líricas.

Detalles de la Función y Venta de Boletos

Las funciones de estreno de “En el bosque” se llevarán a cabo este viernes 5 y sábado 6, a las 19:00 horas, en el Teatro Juárez. Los boletos están disponibles a precios de 100, 200 y 300 pesos, y pueden adquirirse en la taquilla del recinto o de manera electrónica a través de Boleto City. No te pierdas esta oportunidad única de sumergirte en la magia del teatro musical. N

Newsweek en Español te recomienda también estas notas:

“Territorio Teatral” en el Día Mundial del Teatro en Guanajuato

Festival del Agave y las Parrillas

El cargo La magia del teatro llega con Ópera Guanajuato apareció primero en Newsweek en Español.