Magia navideña de cuatro mundos en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 21 (EL UNIVERSAL).- La Navidad se puede vivir de diferentes maneras, desde la tradicional posada mexicana con una piñata, llevando velitas y cantando villancicos, hasta recordar el origen de estos festejos con el nacimiento, o bien con personajes de fantasía como una reina de hielo, mientras nieva y con Santa Claus.

Todo esto lo pueden seguir disfrutando las personas en el Parque Alameda Poniente, en Santa Fe, hasta el 1 de enero, en la experiencia inmersiva de Navidalia, que está compuesta por cuatro mundos: el europeo, el nórdico, del medio oriente y la posada mexicana.

La promotora de este parque temático, Itzel González, comentó que uno de los propósitos que se tiene es que las personas vuelvan a conectar con los festejos tradicionales que envuelven estas fechas decembrinas.

"La Navidad nos hace parar, reflexionar y apreciar a todos los que queremos, porque luego en los otros 11 meses la vida corre", señaló en entrevista.

Este proyecto mexicano por segundo año consecutivo llegó a la Ciudad de México y en él participan 68 talentos, entre personajes, cantantes, animadores y demás artistas.

El show Canticorum es un ensamble de tenores y sopranos que tocan instrumentos y cantan villancicos en su idioma original, en un escenario que está sobre un lago que cobra vida, y hay fuegos artificiales.

El mundo europeo trata de reflejar la clásica Navidad de Europa del este, con mercados que se pueden encontrar en República Checa, tiene un árbol hecho con 30 mil palitos de madera puestos uno por uno.

Mientras, el mundo Posada mexicana trata de sacar todas las tradiciones que hay en México, desde la clásica posada con una piñata que se rompe..

Hay un kiosco con mariachi, alberca de pelotas, una resbaladilla inmersiva con juegos de luces otra resbaladilla de 40 metros y una rueda de la fortuna.

"El tercer sitio es el mundo del Medio oriente, que tenemos como referencia de donde nació toda la tradición de la Navidad, se encuentra un nacimiento gigante, perfectamente iluminado, enfrente un riachuelo con un puente".

Hay una selección de comida, con un show de belly dancers, músicos, clowns que emulan toda esta zona.

Por último está el mundo nórdico, con una ambientación de la influencia de países del norte como Noruega e Islandia, con elementos tanto de la realidad, como de lo ficticio.

"Tenemos vikingos, pero también en la fantasía contamos con una reina de hielo, hay ninfas, hadas, elfos, una interacción con este mundo de personajes, hay nieve".