La magia de los Mets sigue en pleno auge. Filadelfia recibe un duro golpe en Serie Divisional
Lo de los Mets ya es para tomarlo bien en serio. Con todo respeto para los Cerveceros, quizá no fuera tan sorprendente el triunfo en la Serie de Comodines de la Liga Nacional, pero si son capaces de dejar atrás a los Filis habrá que contar con ellos para cualquier pronóstico en estos playoffs.
Una vez más, Nueva York protagonizó otra remontada memorable el sábado en la tarde al pisar la goma en cinco ocasiones en la octava entrada e imponerse 6-2 en Filadelfia, dejando en absoluto asombro a los miles de aficionados que presenciaron el encuentro.
Si en el choque final en Milwaukee Peter Alonso se había vestido héroe, ahora le correspondió a Mark Vientos y Brandon Nimmo liderar la insurrección que pone a los inquilinos de Queens en el puesto de mando de esta Serie Divisional del Viejo Circuito.
Una vez más, los Mets se vieron dominados la mayor parte del choque, pero esperaron su oportunidad que llegaría con la salida del montículo del estelar abridor Zack Wheeler, quien durante siete entradas se mostró soberbio al permitir únicamente un sencillo.
Pero Nueva York aprovechó la partida de Wheeler para caerle con toda fuerza a los relevistas Jeff Hoffman y Matt Strahm en el octavo, con destaque para Vientos, autor del sencillo que empató el choque, seguido por Nimmo, quien conectó el indiscutible que le daba la ventaja al conjunto visitante.
Todavía es muy pronto para un vaticinio definitivo, pero valga decir que bajo este formato de cinco juegos a ganar tres, los equipos que han logrado ventaja de 1-0 han terminado ganando la serie el 73 por ciento de las ocasiones.
LOS GUARDIANES VENCEN A LA CENICIENTA
Frescos y sin presiones, los Guardianes no perdieron de vista lo hecho por los Tigres en Houston y no perdieron tiempo en acorralarlos con una ofensiva potente y un pitcheo solo para imponerse el sábado con pizarra de 7-0 en el inicio de su Serie Divisional en Cleveland.
A pesar de venir de un buen descanso, los Guardianes no mostraron ningún tipo de óxido y contaron con un ataque balanceado de siete imparables con dos dobles y un cuadrangular, mientras que el abridor de los Tigres Tyler Holton no pudo sacar ni un solo out.
LOS YANKEES AGUANTAN Y VENCEN A LOS REALES
Les costó más de la cuenta, pero los Yankees aguantaron a pie firme para doblegar la resistencia de los Reales de Kansas City y vencerlos 6-5 en el primer encuentro de su Serie Divisional para enviar felices de vuelta a casa a los fanáticos de Nueva York.
Alex Verdugo fue el héroe del encuentro al romper un empate a cinco careras con un sencillo al jardín izquierdo en la séptima entrada que levantó a los miles de aficionados presentes en el Yankee Stadium. Anteriormente, el receptor Austin Wells habia pegado en la sexta un imparable que había igualado el marcador.