Anuncios

"Magdalena Contreras va bien en seguridad"

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 20 (EL UNIVERSAL).- Al comparecer ante el Congreso de la Ciudad de México, Luis Gerardo Quijano Morales, alcalde de Magdalena Contreras, destacó los avances de su gestión en materia de seguridad, con capacitación a la policía y una "constante" disminución en los índices delictivos y en percepción de inseguridad.

"Vamos muy bien, la seguridad, estamos muy contentos. Nuestro programa Escudo Contreras está dando buenos resultados, no solamente en percepción, sino en cifras, delitos, de manera real. (...) Hemos logrado desde el tercer trimestre de 2021, antes de que entráramos, bajamos de 72.6% a 52% la percepción de inseguridad en la alcaldía", comentó posterior a su comparecencia.

Destacó que en los últimos trimestres se ha mantenido "una constante" a la baja en cuanto a percepción de inseguridad, y señaló que, de acuerdo con datos oficiales, Magdalena Contreras es la segunda alcaldía más segura de la Ciudad de México, sólo debajo de Cuajimalpa.

"Estamos muy bien en ese sentido, la siguiente alcaldía está un poco lejos, es Milpa Alta; la primera es Cuajimalpa, y si le apretamos, la vamos a alcanzar y poder regresar a Magdalena Contreras a la tranquilidad que tenía hace algunos años", aseguró.

Ante las comisiones unidas de Alcaldías y Límites Territoriales y de Administración Pública Local del Congreso de la Ciudad de México, Luis Gerardo Quijano Morales hizo énfasis en el programa Escudo Conteras, enfocado en la prevención del delito, vigilancia permanente y capacitación de los cuerpos policiales.

Anunció que concluyó la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional, el cual se puede utilizar apenas se firme un convenio de colaboración conjunta con la corporación federal.