Maestros de Morelos marchan en Cuernavaca en exigencia de mejores servicios de salud

undefined
undefined

Maestros de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de Morelos marcharon en Cuernavaca en exigencia de mejores servicios de salud.

La manifestación partió de la iglesia El Calvario alrededor de las 9:00 horas, llegó hasta el centro de la capital morelense y concluyó con un mítin en la delegación del ISSSTE.

De acuerdo con Joel Sánchez Vélez, líder de la sección 19 del SNTE, a la marcha acudieron más de 25 mil trabajadores de la educación, por la cual se suspendieron clases en diversos planteles de educación básica.

maestros del snte marchan en morelos en exigencia de mejores servicios de salud.
De acuerdo con el Sindicato, marcharon más de 25 mil maestros. (Foto: Sección 19 SNTE).

Los maestros exigen la apertura inmediata del hospital Carlos Calero de Cuernavaca como Hospital General; abasto suficiente de medicamentos; abatir el rezago en citas médicas, especialidades y procedimientos quirúrgicos, y que no falten insumos.

También piden un nuevo hospital en la zona sur, en Jojutla; presencia de médicos en las unidades de medicina familiar para turnos vespertinos, y mejoramiento de la infraestructura y más equipamiento como tomógrafo, Rayos X, Resonancia Magnética, entre otros.

“Esta marcha no es una ocurrencia, esta marcha fue una forma de protestar porque ya lo veníamos haciendo, entregando documentos, haciendo gestiones, teniendo mesas de trabajo con las autoridades del ISSSTE pero no escucharon, fueron omisos”, señaló Sánchez Vélez durante la concentración.

líder de maestros la sección 19 del snte en morelos
El líder sindical acusó al ISSSTE de ser omiso ante sus demandas. (Foto: Facebook Sección 19 SNTE).

El líder sindical también acusó a los funcionarios del Instituto de ser prepotentes y de malos tratos, por lo que exigió una atención digna para los trabajadores de la educación.

Algunas de las consignas que se escucharon durante la manifestación fueron: “¡Seguridad social, conquista sindical!”, “El ISSSTE da vergüenza, con medicamentos no se cuenta!”, “¡FOVISSSTE ratero, te robas mi dinero!”.