Arrestan a maestra que quedó captada en video cuando le pegaba a bebé en un preescolar de Brickell

Departamento de Prisiones del Condado Miami-Dade

Una maestra del Condado Miami-Dade fue arrestada después que quedó grabada por una cámara de seguridad pegándole a uno de los bebés cuando le cambiaba el pañal en un preescolar de Brickell, dijo la policía de Miami.

Odeity Pérez Barrios, que trabaja como maestra en Brickell Heights Preschool, ahora enfrenta un cargo, de abuso infantil sin causar gran daño físico, según archivos judiciales de Miami-Dade. Luego del incidente, la residente de 48 años de Miami fue llevada a la cárcel Turner Guilford Knight (TGK), de donde posteriormente salió con una fianza de $5,000.

Aproximadamente al mediodía del martes, la madre de un niño de año y medio notó una visible marca rojiza en el muslo izquierdo del pequeño que parecía haber sido causada por un manotazo, de acuerdo con el reporte policial sobre Pérez Barrios. Los padres llevaron al bebé a un médico, quien confirmó que la marca era “consistente con la huella de una mano que hizo contacto con el niño usando algún tipo de fuerza que dejó los dedos marcados”.

En imágenes de seguridad que revisaron investigadores de la policía, aparece Pérez Barrios pegándolo al niño varias veces con la mano abierta, en tanto le cambiaba un pañal en la escuela, localizada en el 25 SW 9 Street, pocos minutos antes que la madre se percatara de la marca rojiza.

El martes, la policía detuvo a Pérez Barrios, quien luego declaró que tuvo que sujetar al niño con fuerza para de este modo evitar que se cayera. Cuando se le mostró el video del incidente a Pérez Barrios, la maestra le declaró a los detectives que no recordaba haber golpeado al pequeño, se dijo en el reporte.

Ni el abogado defensor de Pérez Barrios ni la escuela respondieron a una solicitud del Miami Herald sobre lo ocurrido.

La audiencia para presentar cargos formales contra Pérez Barrios se fijó para el 26 de enero, indican documentos judiciales.

Traducción de Jorge Posada