Anuncios

Maduro llega a Turquía para asistir a la toma de posesión de Erdogan

Caracas, 2 jun (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó este viernes a Turquía para asistir a la toma de posesión de Recep Tayyip Erdogan, que jurará este sábado el cargo para un tercer mandato, tras ganar las elecciones el pasado 28 de mayo.

El mandatario venezolano llegó junto a la primera dama y diputada oficialista, Cilia Flores, a Ankara donde fue recibido por el vicegobernador de la capital turka, Murat Soylu, y otras autoridades de Turquía.

Erdogan jurará mañana el cargo, con lo que sumará cinco años más a sus ya dos décadas en el poder, en una ceremonia en la que se espera la presencia de una veintena de líderes internacionales.

La ceremonia de investidura empezará a las 14.00 h (11.00 GMT) en el Parlamento y continuará dos horas y media más tarde en el palacio presidencial.

Tras revalidar el cargo en 2018, Erdogan se quedó en el 49,5 % de los votos en la primera vuelta el 14 de mayo pasado, y finalmente ganó en segunda vuelta, el 28 de mayo, con el 52,2 %.

Turquía y Venezuela mantienen buenas relaciones, una alianza que fue ratificada en junio del año pasado, cuando Maduro visitó Ankara y se reunió con Erdogan, con quien coincidió en la decisión de ampliar la cooperación, desarrollada a través de más de 40 acuerdos en distintas áreas.

(c) Agencia EFE