Maduro despide a Arce y celebra el fortalecimiento de los lazos entre Venezuela y Bolivia

Caracas, 20 sep (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró el fortalecimiento de la cooperación con Bolivia y despidió al mandatario de esa nación, Luis Arce, con quien sostuvo un encuentro este miércoles durante una escala de menos de dos horas realizada por el jefe de Estado del país andino en Caracas, tras su participación en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

"Me reuní con nuestro hermano y presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, quien viene de una digna intervención en la ONU abogando por el esfuerzo colectivo. Estoy sumamente contento por seguir entrelazando voluntades. ¡Viva la unión de Venezuela y Bolivia", dijo Maduro en un mensaje publicado en su cuenta en la red social X (antes Twitter).

El mandatario, quien no ofreció detalles sobre lo conversado con Arce, recordó que Venezuela y Bolivia son "pueblos hermanos, abrazados por una historia profunda que cada vez más se fortalece con unión y cooperación fraterna".

La reunión entre ambos presidentes tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas. Allí mismo, Maduro recibió a Arce y lo despidió a menos de dos horas de haber arribado a Caracas.

El presidente boliviano participó ayer en la Asamblea General de la ONU, donde ofreció un discurso en el que abogó por el fin del bloqueo económico a Cuba y que cese el "atropello" a Palestina.

En su última visita a Venezuela, hace cinco meses, Arce aseguró a Maduro que en Bolivia tiene "un gran aliado", y se comprometió a seguir haciendo "todo el trabajo que sea necesario para consolidar" las relaciones bilaterales.

En abril pasado, Venezuela y Bolivia suscribieron acuerdos para "facilitar e impulsar la cooperación bilateral en el área de petróleo, el gas natural y la petroquímica", así como para evaluar "la factibilidad de modelos de negocio" para la ejecución de proyectos y "transacciones conjuntas" en materia de gas.

(c) Agencia EFE