Anuncios

Maduro califica de ‘infame’ el decreto de EEUU que considera a Venezuela una amenaza para la seguridad

El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, ha calificado de “infame” la extensión por parte de Estados Unidos del decreto en el que califican a Venezuela como “una amenaza inusual y extraordinaria”.

Según Maduro, la declaración estadounidense es “infame”, si bien el país sale adelante a pesar de las sanciones y el bloqueo, ha expresado el dirigente en declaraciones a la prensa.

“Ese fue un decreto infame, ocho años de sanciones criminales, de agresiones y con la clase obrera unida, Venezuela va saliendo adelante, airosa, venciendo las sanciones y el bloqueo. También, enfrentando y derrotando el imperialismo, a todos sus decretos”, ha añadido Maduro.

Anteriormente, el Ejecutivo venezolano difundió una breve nota en la que condenaba la “afirmación infundada” realizada por Washington, recalcando que lo es “aún más cuando es evidente que ha sido Venezuela el país que ha tenido que enfrentar una multiplicidad de amenazas, chantajes, agresiones y ataques”.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prorrogó el pasado miércoles el decreto que califica de emergencia nacional con respecto a Venezuela, renovando un año más el mismo, que fue aprobado por primera vez el 8 de marzo de 2015 por la Administración Obama.

La Casa Blanca justificó su decisión acusando al Gobierno de Nicolás Maduro de erosionar las garantías de los Derechos Humanos, perseguir a opositores políticos, recortar las libertades de prensa, utilizar la violencia y el abuso de poder en respuesta a las protestas contra el Ejecutivo, permitir arrestos injustificados y exacerbar la presencia de la corrupción en el seno del Gobierno.

La crisis de la ilusión: documental pone de relieve el flagelo de los suicidios en Venezuela