Anuncios

Madrid: un helicóptero se estrelló en plena autopista M-40

Choque de un helicóptero en Madrid
Choque de un helicóptero en Madrid - Créditos: @Foto: X/@juancarlosjimhe

Un helicóptero se estrelló este viernes contra la autopista M-40 de la ciudad de Madrid, España, en circunstancias que se investigan. Según las primeras informaciones, el siniestro se registró a la altura del Campo de las Naciones y dejó un saldo de varios heridos leves. Con motivo de lo sucedido, el tránsito fue interrumpido en ambas manos de la autovía y las autoridades trabajan en la escena para remover los restos del vehículo y restituir la circulación.

De acuerdo con el diario El Mundo, el helicóptero involucrado en el incidente podría formar parte de una feria que se celebró en el predio de IFEMA. Se especula que los fuertes vientos que azotan a la ciudad habrían desestabilizado a la aeronave, de color amarillo con matrícula F-HPUX, y ocasionado su caída.

A raíz del impacto contra la autopista M-40, se informó que uno de los tripulantes del vehículo sufrió lesiones en el fémur, mientras que otro solo fue diagnosticado con lesiones leves y pudo salir por sus propios medios del helicóptero.

Al lugar del hecho fueron enviadas varias dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid y el Samur-Protección Civil, que asistieron a los heridos y comenzaron a desarrollar las tareas de rigor. En ese marco, la Dirección General de Tráfico (DGT) cortó un carril en cada sentido de la M-40 para facilitar el trabajo de los servicios de emergencia.

Una hipótesis apunta a que el helicóptero siniestrado habría participado de la feria de aviación European Rotors que se llevó a cabo IFEMA, un evento organizado por la Asociación Europea de Helicópteros (EHA) y el Consejo de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA). La feria, que llegó a su fin este jueves después de cuatro días de actividad, se presenta como una de las más importantes en el sector de la aviación en helicópteros y de las más grandes de Europa.