Mientras el Madrid y el City lo dejan todo para la vuelta, el Inter pone un pie en la final

El Real Madrid y el Manchester City protagonizaron uno de los mejores partidos de fútbol de los últimos años, en la semifinales de la Champions League en el estadio Santiago Bernabéu, aunque el resultado apenas fue de 1-1.

Ambos equipos, cada uno con sus armas, demostraron por qué son los grandes favoritos al título esta temporada con un partidazo que tuvo de todo.

Vinicius abrió el marcador al minuto 36 con un sorprendente derechazo al ángulo desde el balcón del área para culminar magistralmente un contragolpe que inició Eduardo Camavinga, tras una magistral pared con Luka Modric, con gran conducción del reconvertido lateral izquierdo y un buen pase al delantero brasileño, que avanzó en diagonal para luego mandar un misil a las redes y poner el 1-0 para el Madrid.

Pero cuando mejor estaba el conjunto blanco llegó el gol del City sobre el minuto 67 para empatar el encuentro y hacer justicia a lo visto en la cancha.

Ilkay Gundogan de espaldas se la cedió a Kevin De Bruyne cerca de donde remató Vinicius y el belga sacó a pasear toda su clave con un perfecto golpeo de derecha, lejos del alcance de Thibaut Courtois para el 1-1.

El empate fue justo, no porque los de Manchester fueran superiores, sino por lo igualado que resultó este encuentro de ida en Madrid.

Estadísticas aparte, cualquiera de los dos pudo ganar por fútbol y por ocasiones.

El jugador del Manchester City Kevin De Bruyne celebra tras anotar un gol ante el Real Madrid en el partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones, celebrdo el 9 de mayo de 2023 en Madrid.
El jugador del Manchester City Kevin De Bruyne celebra tras anotar un gol ante el Real Madrid en el partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones, celebrdo el 9 de mayo de 2023 en Madrid.

El City arrancó mejor y gozó de las mejores ocasiones, pero el Madrid a base de toques rápidos y de velocidad emparejó el choque donde dos de los mejores jugadores del mundo hoy marcaron para sus equipos.

Incluso al final dio la sensación de que los azul claro salieron vivos de la capital de España, tanto que hasta el propio entrenador de los Citizens se sintió aliviado con el resultado, sabiendo cómo se las gasta el Madrid en esta competición y más en el Santiago Bernabéu.

Todo quedó para la vuelta en Manchester el próximo miércoles 17 de mayo en el Etihad Stadium y visto lo visto atreverse a dar un favorito entre el Real Madrid y el Manchester City es una empresa sumamente arriesgada.

Si bien los azules son favoritos en casa, los blancos han demostrado su poderío fuera, por algo son los vigentes campeones.

Este martes ni Karim Benzema ni Erling Haaland fueron los protagonistas, en parte gracias a las actuaciones de los porteros Ederson Moraes y Courtois. Las defensas estuvieron finas con destaque para Antonio Rudiger, que secó a Haaland, y de Ruben Dias.

El jugador del Inter Edin Dzeko (der.) anotó el primer gol del triunfo 2-0 de su equipo ante el Milan, en el partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones, celebrado el 10 de mayo de 2023 en Milán.
El jugador del Inter Edin Dzeko (der.) anotó el primer gol del triunfo 2-0 de su equipo ante el Milan, en el partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones, celebrado el 10 de mayo de 2023 en Milán.

En la mediacancha fue una batalla de altura con destaque para Rodrygo y Toni Kroos y por supuesto para De Bruyne y Modric.

Se mostró calidad a raudales, tanto individual como colectiva, y grandes planteamientos en los banquillos por parte de dos maestros como Pep Guardiola y Carlo Ancelotti, quienes ya vieron lo que necesitaban para ganar en la vuelta y meterse en la gran final.

Allí le espera el ganador entre el Inter Milán y el AC Milan, que este miércoles 10 de mayo protagonizaron un intenso derbi en San Siro, en la otra semifinal de la Liga de Campeones de Europa.

Con dos goles en tres minutos de Edin Dzeko (8’) y de Henrykh Mkhitaryan (111’), el Inter se llevó el duelo 2-0 y puso un pie en la gran final del próximo 10 de junio en el Estadio Olímpico de Estambul.

Dzeko remató de volea, como sabe, un córner para poner el tempranero 1-0 y tres minutos después llegó Mkhitaryan desde atrás y tras tomar un balón suelto en el área no la pensó dos veces y la mandó a las redes, para ampliar la ventaja de un Inter que fue mejor los 90 minutos y que pudo golear.

La vuelta se jugará el próximo martes 16 en el mismo escenario en Milán y se espera algo más de los rossoneri.