Madre del niño desaparecido en Everman, Texas lo habría vendido en un mercado

Los familiares de la madre de un niño de seis años que desapareció en Everman dijeron a la policía que el niño podía estar siendo víctima de abusos, según una orden de registro de la casa de la familia.

Noel Rodríguez-Álvarez fue oficialmente reportado como desaparecido el 20 de marzo, pero de acuerdo con los informes de algunos familiares a la policía de Everman, no han visto a Noel en aproximadamente un año. Los Servicios de Protección de Menores de Texas recibieron una denuncia anónima sobre la desaparición de Noel el 20 de marzo y las autoridades acudieron a una propiedad en Wisteria Drive, donde la familia llevaba viviendo varios años. Cindy Rodríguez-Singh, su esposo y sus siete hijos, incluido Noel, vivían en parte en un cobertizo reconvertido en el patio y en parte dentro de la casa, propiedad de Charles Parson.

Alerta Amber y Alerta de Personas Desaparecidas en Peligro: Cuál es la diferencia?

Rodríguez-Singh, que es la madre de Noel, dijo a la policía el 20 de marzo que el niño vivía con su padre biológico en México, según las autoridades. El 23 de marzo, según la policía, hablaron con el padre y averiguaron que no era cierto. El 24 de marzo, la policía volvió a la casa, pero la familia había desaparecido.

Sus padres escaparon a Turquía

Según la policía, la madre y el padrastro de Noel habían obtenido visados de viaje para ellos y los niños, excepto Noel, y el 22 de marzo embarcaron en un vuelo desde el Aeropuerto de DFW con destino a India, con escala en Turquía. La policía no ha podido ponerse en contacto con la familia y los investigadores no han encontrado evidencia física del paradero de Noel.

Tras registrar previamente la propiedad con el consentimiento del propietario, el 30 de marzo, la policía obtuvo una orden de registro para buscar objetos específicos en el cobertizo como evidencia de abandono y puesta en peligro de un niño. Según la orden de registro, Parson dijo a la policía que Rodríguez-Singh vivía principalmente en el cobertizo, y que Noel y algunos de sus otros hijos permanecían casi siempre dentro de su casa. Parson dijo que no había visto a Noel desde alrededor del Día de Acción de Gracias. Rodríguez-Singh también dijo a Parson que Noel estaba viviendo con familiares en México y no tuvo ninguna razón para dudar de la historia, dijo.

Enorme hueco amenaza con comerse una pequeña ciudad de Texas

Según una copia de la orden de registro obtenida por el Star-Telegram, en la que el nombre del niño está tachado, los familiares dijeron a la policía que Rodríguez-Singh había hecho comentarios preocupantes sobre Noel y había agredido al niño. Durante una visita a un pariente, Rodríguez-Singh le dijo que no le diera agua a Noel porque no quería tener que limpiarle los pañales sucios, según la orden judicial.

La esposa del familiar le dio agua a Noel de todos modos y Rodríguez-Singh se enteró, dice la orden de registro. El familiar vio a Rodríguez-Singh golpeando a Noel con las llaves de su coche sujetas a un cordón, según declaró a la policía. El familiar enfrentó a Rodríguez-Singh, y ella salió de la casa con el niño, dijo. El familiar dijo que no había visto a Rodríguez-Singh ni a sus hijos desde entonces.

FBI ayuda a la policía de Everman TX en la búsqueda del niño desaparecido Noel Rodríguez-Álvarez

Pariente asegura que niño fue vendido en mercado

Según la orden judicial, una pariente dijo que Rodríguez-Singh le dijo a su madre que había vendido a Noel a alguien en una tienda “Fiesta Market”. No dijo cuándo tuvo lugar la supuesta transacción, pero afirmó que la mujer a la que vendió a Noel la amenazó con denunciarla al Servicio de Protección de Menores si intentaba recuperar a Noel, según la orden judicial.

Rodríguez-Singh solicitó por primera vez pasaportes para sus hijos en noviembre, según la orden. No solicitó pasaporte para Noel. Tampoco lo llevó a una cita médica programada en octubre, según la orden.

El jefe de policía de Everman, Craig Spencer, dijo en rueda de prensa que la policía no ha descartado ninguna posibilidad sobre dónde puede estar el niño o qué puede haberle ocurrido. Según la policía, Noel padece una enfermedad pulmonar crónica y necesita recibir tratamiento con regularidad, así como una esotropía ocular, un retraso en el habla y varias otras enfermedades no diagnosticadas.

El 31 de marzo, las autoridades presentaron cargos por delitos graves de abandono y puesta en peligro de un niño contra Rodríguez-Singh y su esposo, Arshdeep Singh. La policía, que está trabajando con el FBI y Seguridad Nacional, dice que está tratando de extraditar a la pareja de India a Estados Unidos.

El cobertizo identificado como el último lugar de residencia conocido de Noel Rodríguez-Álvarez, de 6 años, construido detrás de una casa en Everman, Texas, el martes 26 de marzo de 2023. No se ha visto a Noel desde noviembre de 2022, y la policía registró minuciosamente la vivienda durante su investigación.
El cobertizo identificado como el último lugar de residencia conocido de Noel Rodríguez-Álvarez, de 6 años, construido detrás de una casa en Everman, Texas, el martes 26 de marzo de 2023. No se ha visto a Noel desde noviembre de 2022, y la policía registró minuciosamente la vivienda durante su investigación.

La orden de registro incluía una lista de objetos que la policía buscaba en relación con la investigación y los cargos de abandono/puesta en peligro, incluidos historiales médicos y financieros, cualquier evidencia de lesiones físicas o malos tratos, fotos y dispositivos electrónicos como teléfonos y computadoras.

La orden alega que Rodríguez-Singh abandonó y puso en peligro a Noel al ocultar su paradero y “huir del país sin intención aparente de regresar”.