Madre de joven asesinada en EU pide ayuda al presidente AMLO

·2  min de lectura

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., julio 12 (EL UNIVERSAL).- Familiares de la estudiante Elizabeth Elena Laguna Salgado, desaparecida el 16 de abril del 2015 en Utah y su cuerpo hallado tres años después en el cañón de Hobble Creek, pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador, que se encuentra en los Estados Unidos, hable con las autoridades de ese país, para que se agilice la búsqueda del homicida.

En un mensaje que mandó Libertad Salgado Figueroa, madre de la estudiante que fue desaparecida y asesinada en Utah, en el 2015, pidió al presidente López Obrador, que realiza una visita en ese país, solicite a las autoridades, agilicen las investigaciones para dar con el paradero del homicida.

En el mensaje Libertad ruega: "Señor presidente Andrés Manuel López Obrador, necesitamos su ayuda, ya que se encuentra en Estados Unidos", agrega. Libertad despareció el l6 de abril del 2015, después de haber salido de la escuela de inglés en la Nomen Global Language School, ubicada en Provo, en el condado de Utah.

---Joven fue a estudiar inglés a Utah; desapareció 3 meses después

Elizabeth Elena, entonces de 26 años de edad, había egresado de la carrera de ingeniería industrial en el Instituto Tecnológico de Tuxtla y decidió estudiar inglés en Utah, con visa de estudiante, pero tres meses después desapareció, pero fue hasta el 2018, que su cuerpo fue hallado en el cañón hobble de Creek de Utah, a unos 82 kilómetros de distancia la escuela, donde la joven salió la tarde del 16 de abril del 2015, cuando se dirigía a un restaurante.

El día 11 de ese mes la chiapaneca participó con los mormones en el picnic Breack the Faskt, que se realizó en el cañón hobble, donde apareció su cuerpo tres años después.

Por esto, Libertad solicita al presidente López Obrador, que "pueda hablar con la Policía del condado de Utah y hacer presión para que resuelva el caso de mi hija Elizabeth y agarre al culpable, ya que nadie de nuestro país ha hecho nada". "Suplico su ayuda para que haga presión a la policía del condado de Utah", agrega.

La madre de la joven asesinada, nacida en Guerrero, pero asentada en Tuxtla, donde vivía con sus padres, tiene confianza de que el mansaje que publicó en sus redes sociales, puede llegarle al presidente Andrés Manuel López Obrador, con el fin de que la Policía "agarre al responsable del asesinato de mi hija Elizabeth".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.