Madre de Fort Lauderdale quiere que su hija disfrute de la Navidad a pesar de las adversidades

Jamecia Grandoit, nacida en Fort Lauderdale, y su hija de 7 años, Promise Jean, no tienen hogar desde agosto de 2024, pero eso no apaga ninguna de sus luces.

“Ella significa todo para mí”, dijo Grandoit, de 26 años, mientras organizaba los artículos en el estudio de Lauderhill que utiliza para peinar a sus clientes. Grandoit es una estilista autodidacta que se compromete a asegurar que Jean tenga una Navidad feliz.

La madre de Grandoit, Rosa Etienne, la tuvo cuando tenía 15 años. Cuando Etienne tenía 26, ya tenía cuatro hijas y Grandoit —la mayor— recordó que la familia tuvo que saltarse la Navidad algunos años.

La adicción de Etienne al medicamento Percocet le hizo perder la custodia de sus cuatro hijas. Grandoit notó la diferencia en su madre antes y después de que desarrollara una adicción a las drogas.

PUBLICIDAD

“Hubo momentos en que nos quedamos sin hogar”, dijo Grandoit. “La madre que conocí antes era una madre totalmente diferente. Antes de su adicción, para mí era la mejor madre del mundo”.

Después que su madre perdió la custodia de sus hijos, Grandoit y sus tres hermanas transitaron por el sistema de hogares de acogida y soportaron los desafíos de no tener padres que las apoyaran.

Grandoit comparte padre con su hermana Rochelle Joseph, de 24 años, y tiene otras dos hermanas, Jada Mareus, de 20 años, y Gabriella Etienne, de 16. Las cuatro hermanas tienen una relación cercana. Una conversación con Jada inspiró a Grandoit a nombrar a Promise.

Grandoit tiene la esperanza de poder estar presente para su hija como una madre activa.

“Quedé embarazada de Promise cuando estaba tratando de encontrar una vida mejor”, dijo. “Ella realmente me anima. Siempre me dice: ‘Mami, todo va a estar bien’”.

PUBLICIDAD

Rosa Etienne tenía 40 años cuando murió de un ataque cardíaco en marzo de 2023. La pérdida de su madre entristeció profundamente a Grandoit, quien hizo todo lo posible por concentrarse en su carrera como peluquera y consiguió un espacio en su estudio en noviembre de 2023.

Jamecia Grandoit cree que para ella y su hija estar con la familia es la parte más importante de estos días de vacaciones y celebración. También compartió su deseo de que Promise reciba regalos de Navidad que reflejen su creatividad y cree que algún día será una artista.
Jamecia Grandoit cree que para ella y su hija estar con la familia es la parte más importante de estos días de vacaciones y celebración. También compartió su deseo de que Promise reciba regalos de Navidad que reflejen su creatividad y cree que algún día será una artista.

Avanzar por la vida después de haber estado en el sistema de hogares de acogida durante años ha sido difícil para Grandoit, pero su perseverancia no ha pasado desapercibida para quienes la rodean.

Jamecia “hace un tiempo que forma parte de nuestro programa”, dijo Natalie Molina, coach de vida en SOS Children’s Villages, la agencia que nominó a Grandoit para el Wish Book. “Es una ex niña de acogida que ya no puede participar en el programa. Nos hemos mantenido en contacto desde entonces. Pasó por un camino difícil con el fallecimiento de su madre y el nacimiento de una hija cuando era más joven. Está motivada para ser una gran madre para Promise”.

Con mechones de color rosa y morado entretejidos en el cabello trenzado por su tía Rochelle, Promise Jean saltaba por el estudio de su madre con la vitalidad de una niña despreocupada en la mañana de Navidad.

PUBLICIDAD

“Estoy escribiendo mi nombre”, dijo Jean con una sonrisa mientras escribía en una pequeña pizarra con diferentes colores.

Mientras Grandoit observaba, dijo que el mejor regalo de Navidad que su hija podría recibir es su propia habitación y espera que puedan encontrar un hogar permanente. Ha pasado las últimas dos semanas buscando uno.

También compartió su deseo de que Promise reciba regalos de Navidad que reflejen su creatividad y cree que algún día será una artista.

“Me pide un iPad”, dijo Grandoit. “Sólo necesita ropa y zapatos. Le interesan las manualidades. Le gustan las cosas que brillen, como la ropa y los zapatos brillantes”.

Grandoit quiere asegurarse de que su hija valore a las personas de todos los orígenes y ha conseguido para ella muñecas Barbie de edición especial con alopecia y una versión de muñeca de Winnie Harlow, una supermodelo con vitiligo.

PUBLICIDAD

Grandoit cree que para ella y su hija estar con la familia es la parte más importante de estos días de vacaciones y celebración.

“Se trata de poder pasarlo con la familia”, dijo. “Mis hermanas son toda la familia que tengo”.

CÓMO AYUDAR

Para ayudar a esta persona nominada al Wish Book y a otras más de 100 personas que lo necesitan este año:

Para donar, use el cupón impreso en el periódico o pague de forma segura en línea a través de www.MiamiHerald.com/wishbook

Para obtener más información, llame al 305-376-2906 o envíe un correo electrónico a Wishbook@MiamiHerald.com

Los artículos más solicitados suelen ser portátiles y tabletas para la escuela, muebles y furgonetas accesibles

Lea todas las historias de Wish Book en www.MiamiHerald.com/wishbook