La madre de Archie Battersbee anuncia el fallecimiento de su hijo “después de que luchó hasta el final”

·2  min de lectura

Este fue el emotivo momento en el que la madre de Archie Battersbee intentaba contener las lágrimas mientras anunciaba el fallecimiento de su hijo.

Hollie Dance se apoyó en sus familiares para que la ayudaran mientras salía del Royal London Hospital en el este de Londres el sábado por la tarde para informar al público y a los medios de comunicación que su hijo de 12 años había fallecido.

De pie, con los brazos entrelazados con los de las mujeres que estaban a ambos lados de ella, Dance habló entre lágrimas al comunicar la noticia de su fallecimiento.

“Con tristeza, Archie ha fallecido a las 12:15 pm”, dijo. “Me gustaría decir que soy la madre más orgullosa del mundo. Era un niño tan hermoso”.

“Luchó hasta el final y estoy muy orgullosa de ser su madre”.

Tomando el relevo, Ella Rose Carter, la prometida del hermano mayor de Archie, Tom, añadió: “Le quitaron la medicación a las 10 am, su estado se mantuvo estable hasta dos horas después, cuando le quitaron la ventilación”.

“No hay absolutamente nada digno en ver a un miembro de la familia o a un niño asfixiarse”.

“Esperamos que ninguna familia tenga que pasar por lo que hemos pasado nosotros. Es una barbaridad”.

 (PA)
(PA)

Archie había estado en coma desde que fue hallado inconsciente por su madre en su casa de Southend, Essex, en abril.

Dance, de 46 años, cree que él estaba participando en un desafío en línea que le causó la catastrófica lesión.

Los médicos que trataron a Archie declararon que el menor tenía “muerte cerebral”, pero su familia mantuvo el soporte vital con la esperanza de que se recuperara.

Archie Battersbee falleció en el hospital tras semanas de batallas legales (Hollie Dance/PA) (PA Media)
Archie Battersbee falleció en el hospital tras semanas de batallas legales (Hollie Dance/PA) (PA Media)

La batalla de la familia para prolongar el soporte vital de Archie terminó el miércoles, cuando el Tribunal Europeo de Derechos Humanos se negó a intervenir para detener la retirada de su tratamiento.

Su atención se centró entonces en intentar que el joven fuera trasladado a un hospicio, pero la jueza Theis del Tribunal Superior concluyó el viernes que no era lo mejor para él.

Archie Battersbee había estado en coma desde que fue hallado inconsciente por su madre en abril (Familia/PA) (PA Media)
Archie Battersbee había estado en coma desde que fue hallado inconsciente por su madre en abril (Familia/PA) (PA Media)

Dance dijo que la impulsó su “instinto materno”, ya que hizo “todo lo que pudo” para mantener a su hijo con vida.

En declaraciones para el Daily Mail antes de que se retirara el soporte vital de Archie, dijo: “Sé que hice todo lo que pude. Todo”.

“Como su madre, he tenido que explorar todas las opciones. Si mi instinto me dijera que no había ninguna posibilidad para mi hijo, podría haber sido diferente, pero me he educado a mí misma, y lo más fuerte de todo es el instinto de una madre de que mi hijo está ahí”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.