Macron nombra a ministro del COVID como nueva cara de la política gubernamental

·1  min de lectura
Imagen de archivo del nuevo portavoz del gobierno francés, Olivier Veran, durante una sesión de la Asamblea Naciona en París, Francia.

Por Tassilo Hummel y Ingrid Melander

PARÍS, 4 jul (Reuters) - El presidente Emmanuel Macron recurrió el lunes al ministro de Sanidad que condujo a Francia a través del COVID para vender las políticas del gobierno a un electorado preocupado por un repunte de la inflación, en el marco de una remodelación limitada.

Los cargos clave, como el de la primera ministra y el de ministro de Economía, no cambiaron en la remodelación, que no supuso ningún cambio de política y que fue criticada por la oposición por su falta de sensibilidad tras las elecciones en las que la alianza centrista de Macron perdió el control del Parlamento.

"Tenemos mucho que hacer para reconstruir la confianza", reconoció el nuevo portavoz del gobierno, Olivier Veran, al asumir su cartera, en referencia a los comentarios de los votantes descontentos durante la campaña electoral de junio.

Al haber perdido la mayoría absoluta en la Cámara baja, Macron y su gobierno tendrán que negociar el apoyo de la oposición proyecto a proyecto, para cada reforma.

Los opositores se apresuraron a criticar la limitada remodelación.

"El presidente de la República ignora el veredicto de las urnas y la demanda del pueblo francés de políticas diferentes", tuiteó la ultraderechista Marine Le Pen.

Después de haber sido el rostro de la crisis durante la mayor parte de la pandemia de coronavirus, Veran, que había pasado de Sanidad a otro puesto en el gabinete en mayo, se encargará de presentar la política del gobierno.

Se ha ganado la reputación de serenidad y aplomo a la hora de defender la política de COVID del gobierno en el parlamento y en los medios de comunicación.

(Reporte de Tassilo Hummel, Myriam Rivet y Michel Rose; escrito por Ingrid Melander; editado en español por Carlos Serrano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.