Macron homenajea a los caídos en la I Guerra Mundial

París, 11 nov (EFE).- El presidente francés, Emmanuel Macron, rindió homenaje este viernes a los soldados caídos en la I Guerra Mundial, con motivo de la celebración del 104 aniversario del armisticio que puso fin a ese conflicto.

Macron depositó una ofrenda floral ante la tumba del soldado desconocido, situada bajo el Arco de Triunfo de París, en una ceremonia a la que asistieron miembros del Gobierno, jefes militares y guardias de honor de varias unidades de la Fuerzas Armadas.

Posteriormente, el jefe del Estado conversó con varios militares retirados y condecorados que fueron invitados al homenaje.

El presidente argentino, Alberto Fernández, que se encuentra en París para participar en la quinta edición del Foro por la Paz de la capital francesa, también asistió a la ceremonia, junto con otros representantes extranjeros.

Cerca de 1,4 millones de soldados franceses murieron en el conflicto (1914-1918), que fue el más sangriento hasta la fecha, con unos 18,5 millones de fallecidos entre militares y civiles.

(c) Agencia EFE