Macron, acusado de transfobia después de criticar el manifiesto de la coalición de izquierda

El presidente francés, Emmanuel Macron, enfrentó el miércoles acusaciones de transfobia después de arremeter contra el manifiesto electoral anticipado de la nueva coalición de izquierda, en particular una propuesta que permite a los ciudadanos cambiar su género en el ayuntamiento.

El surgimiento del Nuevo Frente Popular, que agrupa a izquierdistas desde socialistas hasta comunistas, ha sido un acontecimiento no deseado para Macron desde que convocó elecciones anticipadas en respuesta a la derrota de su partido ante la extrema derecha en las elecciones europeas.

Las encuestas de opinión pronostican que su alianza gobernante ocupará el tercer lugar en las legislativas del 30 de junio (seguidas de una segunda vuelta el 7 de julio), detrás de los ultras de Agrupación Nacional y la nueva alianza de izquierda.

Pero Macron dijo el martes durante una visita al oeste de Francia que "tenía confianza en los franceses".

"Ven bien lo que se les ofrece. La Agrupación Nacional y sus aliados ofrecen cosas que pueden hacer feliz a la gente, pero al final estamos hablando de 100 mil millones (de euros) al año".

"Y por otro lado, con la extrema izquierda es cuatro veces peor: ya no hay laicidad, retrocederán sobre la ley de inmigración y hay cosas que son completamente ridículas como cambiar el género en el ayuntamiento", añadió.

"La estrategia es clara: utilizar a las minorías en la carrera por el poder", añadió.

Con AFP


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Arranca en Francia la campaña de unas legislativas que podrían remodelar el panorama político
Francia: el extremista Bardella dice que apoya a Ucrania, pero no enviaría misiles para atacar a Rusia
Francia prepara en la urgencia unas elecciones legislativas 'que representarán un choque histórico'