“¿Macri es responsable de todo?”: el reclamo de docentes chaqueños a Jorge Capitanich

Jorge Capitanich fue increpado en una escuela
Captura de Video

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich , se enfrentó hoy al reclamo de un grupo de docentes y alumnos, quienes lo abordaron en una visita a una escuela. “Usted no cumplió, Gobernador”, le dijeron, al tiempo que el mandatario provincial se excusó y responsabilizó al expresidente Mauricio Macri.

En Palermo: hallaron muerto a Carlos Liñani, uno de los procesados por la causa D’Alessio

El hecho ocurrió en una recorrida de Capitanich al municipio Los Frentones. Momentos después de su custodiado arribo, el gobernador de Chaco se encontró con la protesta por los bajos salarios. “No hubo ningún incumplimiento de palabra, porque tuvimos una pandemia”, aseguró el funcionario, y agregó: “24 por ciento vas a recuperar del salario real”.

En este sentido, un docente refutó: “No voy a recuperar nada, gobernador”.

“Estamos recuperando el salario real”, aseguró, visiblemente ofuscado, Capitanich, y agregó: “[Mauricio] Macri te sacó el 25 por ciento del salario real”.

En tono irónico, el docente retrucó: “¿Macri es responsable de todo esto?”.

“Sí, señor. [Mauricio Macri] es responsable, y [al salario] lo estamos recuperando nosotros”, respondió el gobernador chaqueño.

Luego de una semana de crisis en el gobierno nacional, el oficialismo se dispone a dejar atrás los públicos cruces y acusaciones en el marco de las próximas elecciones generales.

En este contexto, Capitanich tomó hoy juramente a los nuevos funcionarios del gobierno provincial. Aldo Lineras asumió como ministro de Educación y Fransisco Romero asumió la presidencia del Instituto de Cultura del Chaco. “La pandemia trastocó absolutamente todo, por eso este tiempo requiere reiniciar el diálogo y traducirlo en políticas públicas”, expresó.

Y agregó: “A quienes van a asumir la nueva responsabilidad los mejores deseos para cumplir los objetivos y las metas. Nuestra responsabilidad en esa etapa es escuchar, gobernar y hacer”.