Anuncios

Machado dice que los venezolanos cuentan con Milei para “reconquistar la libertad”

La candidata presidencial de la principal coalición opositora de Venezuela, María Corina Machado, felicitó este domingo a Javier Milei por su toma de posesión como presidente de Argentina y aseguró que los venezolanos cuentan con el Gobierno del ultraliberal para “reconquistar la libertad” en el país caribeño.

“Los venezolanos contamos con su Gobierno en nuestro propósito de reconquistar la libertad que hoy los argentinos celebran”, expresó la también dirigente liberal en la red social X, en un mensaje que acompañó con una fotografía de Milei y de la nueva vicepresidenta argentina, Victoria Villarruel.

Machado, que el pasado 19 de noviembre felicitó a Milei por su triunfo “de la libertad” en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, consideró el domingo que el “éxito de las ideas de la libertad” que pregona el flamante mandatario “será el de todos quienes” luchan por cuestiones similares en la región.

La dirigente de la oposición y candidata presidencial María Corina Machada se dirige hacia sus seguidores durante un mitin político, en Maracaibo, al noroeste de Venezuela, el 11 de agosto de 2023.
La dirigente de la oposición y candidata presidencial María Corina Machada se dirige hacia sus seguidores durante un mitin político, en Maracaibo, al noroeste de Venezuela, el 11 de agosto de 2023.

La exdiputada está inhabilitada para ocupar cargos públicos hasta 2030 por un dictamen de la Contraloría General, pero espera que una negociación política le levante esta sanción y así poder competir en los próximos comicios presidenciales, previstos para el segundo semestre de 2024.

El triunfo de Javier Milei ha sido criticado por el gobernante venezolano, Nicolás Maduro, quien lo ve como un representante de “la derecha neonazi” y ha alertado de una “tremenda amenaza” para la región, puesto que -según el líder chavista- el argentino pretende impulsar “un proyecto colonial en toda América Latina y el Caribe”.

La llegada al poder del ultraderechista supone una fractura ideológica en las relaciones entre Caracas y Buenos Aires, que atravesaron momentos de tensión durante la Presidencia de Mauricio Macri (2015-2019) pero volvieron a normalizarse durante el mandato de Alberto Fernández (2019-2023).