México: Mujer de Houston muere en viaje turístico en lancha

TUXTLA GUTIÉRREZ, México (AP) — Una ciudadana estadounidense se ahogó el martes en el famoso Cañón del Sumidero, en el estado sureño de Chiapas, dijeron las autoridades mexicanas.

Un rescatista de Protección Civil dijo a The Associated Press que el accidente ocurrió por la tarde, cuando el piloto perdió el control de la lancha en la que transportaba 40 turistas mexicanos y extranjeros.

La persona señaló que la víctima fue identificada por su pasaporte estadounidense como Leticia Ferrer Figueroa, de 56 años, y que los viajeros que la acompañaban dijeron que era de Houston. El rescatista pidió no ser identificado porque no estaba autorizado para hablar públicamente sobre el asunto.

Personal de la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México dijo que estaban al tanto del accidente y que estaban preparados para proporcionar cualquier apoyo consular necesario.

Otros 14 pasajeros resultaron heridos, pero ninguno de gravedad.

Fiscales locales dijeron que se abrió una investigación y que estaban buscando al piloto de la embarcación, quien huyó después del accidente.

El Cañón del Sumidero es conocido por verdor, sus cocodrilos y por sus cuencas con paredes de hasta 1.000 metros (3.280 pies) de altura. Es el sitio de un popular paseo desde la ciudad de Chiapa de Corzo.