Música, mariscos y mar ¿Qué más se puede pedir? Restaurante llega a Miami Beach con el sabor de Nueva Orleans

Lo primero que hay que saber acerca de Joliet, el nuevo restaurante en Miami Beach de Lost Boy & Co., es que es un lugar al que se va no solo por la comida, sino también por la diversión.

No espere un ambiente tranquilo y elegante: espere un ambiente animado con música y risas y, según esperan sus propietarios, mucha gente local.

“Definitivamente sabes que es un restaurante Lost Boy”, dijo Chris Hudnall de Lost Boy, el imperio que incluye el original Lost Boy Dry Goods; que sirve tapas de estilo español; el relanzamiento del icónico Fox’s Lounge en South Miami; y dos conceptos en el recientemente renovado Mayfair House Hotel & Garden, Mayfair Grill y su cafetería en la azotea SipSip Calypso Rum Bar. “No tenemos exactamente una fórmula, pero es divertido, funky y vibrante. La música no es de fondo: es algo que se toca con el pie mientras se come”.

No nos malinterprete: la comida también es importante. Inspirado en la cocina de Nueva Orleans, a veces dulce y a veces picante, este restaurante de 1,641 pies cuadrados se centra en el marisco. El menú del chef Juan Garrido incluye crudo de pescado, cangrejo Louis, cóctel de cangrejo real, salsa de pescado ahumado, ostras Juliet con mantequilla de berza estofada, gambas a la barbacoa, sándwiches po’ boy de camarones de roca, ostras, rabo amarillo de la Florida frito con harina de maíz y gumbo. También encontrará platos para compartir, con langosta entera a la parrilla o jambalaya (e incluso una chuleta de cerdo con hueso a la parrilla para los carnívoros).

“Siempre me ha sorprendido la falta de marisco aquí”, dijo Hudnall. “Cuando hacíamos SipSip, pensaba ‘Estamos rodeados de agua. Tenemos una comunidad pesquera enorme y algunas de las mejores opciones de marisco del país y no hay ningún sitio en donde comerlo”.

Oysters are just one of the seafood gems you’ll find on the Joliet menu, curated by Chef Juan Garrido.
Oysters are just one of the seafood gems you’ll find on the Joliet menu, curated by Chef Juan Garrido.

Dijo que él y su socio Randy Alonso se inspiraron en muchos de los restaurantes que adoran en Austin, Texas.

“Nos encanta allí y siempre decimos ‘¡Ojalá esto estuviera en Miami Beach! “, dijo. “Ahora todos los restaurantes nuevos parecen ser italianos o de sushi, mucho de lo mismo, lo cual es necesario, pero en realidad no había ningún restaurante con tanto marisco, al menos en la playa”.

Los restaurantes de Nueva Orleans tienden a incluir la diversión en la mezcla, lo que encaja bien con el espíritu de Lost Boy.

“No nos tomamos demasiado en serio”, dijo Hudnall. “Queremos que la gente se divierta en nuestros restaurantes”.

Lost Boy también se inclina por dar de comer a los locales, no a los turistas (aunque estos siempre son bienvenidos). Con tantas marcas nacionales infiltrándose en Miami y compitiendo por los comensales de lujo, parece más difícil encontrar lugares relajados para los lugareños.

Hudnall ve Joliet como un lugar para los vecinos de West Avenue y la zona de Sunset Harbor, incluso para los comensales que viven a lo largo de Venetian Causeway.

El bar de Joliet en Miami Beach, el concepto de marisco de Nueva Orleans de Lost Boy & Co.
El bar de Joliet en Miami Beach, el concepto de marisco de Nueva Orleans de Lost Boy & Co.

Lost Boy ha abierto la mayoría de sus nuevos establecimientos en un breve periodo de tiempo, entre 12 y 14 meses; SipSip y Mayfair Grill abrieron en septiembre y Fox’s en julio.

Hudnall dijo que el plan original era repartir las aperturas en un periodo de dos años y medio, pero la pandemia de 2020 paralizó las operaciones durante un tiempo. El equipo aprovechó el tiempo para reagruparse y planificar.

Esto significa que Joliet abre sus puertas en un momento en el que el mundo de la restauración está repleto de nuevas opciones, desde restaurantes de lujo y alta gama del grupo neoyorquino Major Food hasta exclusivos locales de omakase y menús degustación con chefs de restaurantes con estrellas Michelin. Hudnall presta atención al panorama sin preocuparse demasiado de que Lost Boy no encuentre su nicho.

“No puedes bloquearlo”, dijo respecto a los cambios. “Es importante identificar lo que está pasando. Por suerte, los restauradores locales forman una comunidad muy unida. Claro que Major Food Group vino desde Nueva York, pero no son nuestra competencia. La población también ha crecido; hay para todos. Volvemos a lo básico: céntrese en el producto, el personal y el proceso y todo encajará”.

El piano del comedor ofrece un toque de Nueva Orleans en Joliet en Miami Beach.
El piano del comedor ofrece un toque de Nueva Orleans en Joliet en Miami Beach.

Joliet

En dónde: 1209 17 St., Miami Beach

Horario: 5-10 p.m. de domingo a miércoles; 5-11 p.m. de jueves a sábado

Más información: www.jolietmiamibeach.com

Reservas: Resy.com