Con música y baile, vecinos de la Santa María la Ribera piden firmas para revocación de mandato de Sandra Cuevas

María Cristerna
María Cristerna

Al ritmo de cumbias, salsas y danzón, vecinos de la colonia Santa María la Ribera, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, se manifestaron de manera pacífica en la alameda del kiosko Morisco para recabar firmas y exigir la revocación de mandato de Sandra Cuevas, titular de la demarcación.

Entre pancartas con las leyendas “Sandra Cuevas déjame bailar” y “Mi alegría es mía, nadie me la quita”, Armando y Lupita, vecinos que cada domingo asisten al lugar para bailar, se abrieron paso en la alameda para comenzar la manifestación.

Los vecinos, en su mayoría adultos mayores, se fueron congregando poco a poco y más tarde comenzó la solicitud de firmas.

¡Fuera Sandra Cuevas, fuera Sandra Cuevas!, se escuchan las protestas entre melodías de cha cha chá y cumbia.

Víctor, uno de los asistentes a la manifestación, dijo que no tienen claro el verdadero motivo por el cual la alcaldesa los ha retirado, pues es mentira que se venda alcohol y droga.

“Basta de su abuso de autoridad, basta de sus violaciones graves a los derechos humanos”, dijeron las vecinas y vecinos de la Santa María la Ribera.

Además de la revocación de mandato solicitaron al Congreso de la CDMX juicio político a Cuevas.

 

Previo a la movilización de este domingo, el 21 de febrero, en la Cámara de Diputados, vecinos y concejales de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, solicitaron la revocación de mandato para Sandra Cuevas.

“Vamos a emprender una gran campaña para que se le revoque el mandato a esta señora Sandra Cuevas, estamos recorriendo las colonias de la alcaldía para que las vecinas y vecinos estén informados y decidan su revocación como es su derecho vecinal”, dijo Alva Ordaz, concejal de la alcaldía.

Los concejales y vecinos estuvieron acompañados del diputado federal de Morena, Fernando Marín Díaz, quien acusó a Cuevas de violar los derechos humanos de los residentes de la Cuauhtémoc.

Gobierno de Sandra Cuevas reprime a vecinos

El pasado 19 de febrero, autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc se enfrentaron a golpes con vecinos que mantenían una protesta pacífica en calles de la colonia Santa María la Ribera.

Los hechos ocurrieron en la esquina de la casa de Sandra Cuevas, alcaldesa de la demarcación.

De acuerdo con los manifestantes, quienes protestan ante la prohibición de Sandra Cuevas de organizar bailes en el Kiosko Morisco, elementos de la alcaldía Cuauhtémoc, así como grupos de choque, llegaron de manera violenta a retirarlos del lugar.

Los vecinos cerraron la calle Manuel Carpio, luego de que la alcaldía Cuauhtémoc cortara la luz de la Alameda de la Santa María la Ribera, para realizar el tradicional baile que organizan desde hace 12 años.

Con información de María Cristerna