Múltiple campeón de Miami en boxeo a mano limpia defiende su faja contra el que apaga las luces

Como ya ha demostrado en otras ocasiones, Luis Palomino es profeta en su tierra de adopción.

El campeón en dos divisiones defenderá su faja en el peso ligero de Bare Knuckle Fighting Championship, (BKFC) contra James ‘Lights Out’’ Lilley, de Swansea, Gales.

La pelea tendrá lugar el viernes 23 de junio en el Hard Rock Live ubicado en el Seminole Hard Rock Hotel y Casino, de Hollywood, donde el guerrero peruano que todos conocen como “Baboon’’ ha tenido grandes momentos en el boxeo a mano limpia.

“Luis Palomino contra James Lilley es una de las mejores peleas que se pueden hacer en los deportes de combate internacionales’’, comenó David Feldman, presidente y fundador de BKFC.

“Estos son los dos mejores peleadores en la división de peso ligero, ambos invictos y ambos en la plenitud de sus carreras. Es un enfrentamiento sobresaliente y estamos muy emocionados de traerlo a nuestro segundo hogar, el Hard Rock Live’’.

Bajo el nombre de BKFC 45 este será el sexto evento de las promociones presentado en Hard Rock Live, los cinco anteriores resultaron en ventas totales en el popular lugar de deportes y entretenimiento, y dada la popularidad de Palomino debe esperarse otro lleno total.

Entrenado en Miami por el cubano Eric “Tigre’’ Castaño, Palomino, campeón mundial de dos divisiones de BKFC, nacido en Perú, se encuentra entre los peleadores más populares que atraen multitudes récord a sus peleas anteriores en el Hard Rock Live.

Al ganar el título mundial de peso ligero contra Isaac Valle-Flagg en el evento BKFC 11, Palomino ha registrado cinco defensas exitosas, la más reciente contra Tom Shoaff en BKFC-34, efectuado el 3 de diciembre de 2022.

Sus anteriores defensas del título fueron contra Martin Brown (KnuckleMania 2), Dat Nguyen (BKFC-22), Tyler Goodjohn (BKFC-18) y Jim Alers (BKFC-14).

Como si fuera poco, Palomino derrotó a Elvin Brito en BKFC 26 por el campeonato mundial de peso welter, sin embargo, ese título no se disputa en esta ocasión.

Parecía una idea loca, pero asoma un choque entre La Pesadilla de Nigeria y el Lobo de Chechenia en la UFC

Desde su debut a puño limpio en el 2018, la mano dura de Lilley se ha convertido en una atracción imperdible con impresionantes nocauts entre su récord invicto. Recientemente, el agresivo galés eliminó a Bobby Taylor en el tercer round en BKFC 36.

Próximamente se anunciarán peleas adicionales para BKFC 45.

“Esta será una gran velada de los mejores deportes de combate del mundo y animó encarecidamente a los fanáticos a comprar boletos con mucha anticipación, ya que se moverán muy rápido’’, añadió Feldman.