Mónica Gil y Bob Swan se unen a la junta directiva de Nike

·2  min de lectura

La compañía internacional NIKE, líder mundial en equipos deportivos, ha anunciado que Mónica Gil y Bob Swan han sido nombrados miembros de la Junta Directiva de la Compañía.

Gil es la directora administrativa y de marketing de NBCUniversal Telemundo Enterprises y Swan es socio operativo de Andreessen Horowitz y ex director ejecutivo de Intel Corporation.

“El liderazgo colectivo de Mónica y Bob en operaciones comerciales, innovación, marketing, desarrollo de marcas y medios los convierte en incorporaciones sobresalientes a nuestra junta”, ha dicho Mark Parker, presidente ejecutivo de NIKE, Inc. “Estamos entusiasmados de aportar su experiencia y perspectivas como continuamos acelerando nuestra estrategia para crear valor a través de un impulso incesante para servir al futuro del deporte”.

Mónica Gil es la directora administrativa y de marketing de NBCUniversal Telemundo Enterprises.
Mónica Gil es la directora administrativa y de marketing de NBCUniversal Telemundo Enterprises.

Mónica Gil

En NBCUniversal Telemundo Enterprises, Gil está a la vanguardia de las tecnologías emergentes y el comportamiento cambiante del consumidor, liderando el desarrollo de marca, el marketing digital y los esfuerzos creativos multinacionales de la empresa.

Gil, líder en tendencias de consumidores y medios, ha supervisado numerosas campañas de marketing y de marca en las propiedades de transmisión, cable y digitales de Telemundo, incluida la transmisión de Telemundo de la Copa Mundial de la FIFA 2018, que obtuvo una audiencia récord en todas las plataformas.

Antes de Telemundo, Gil desempeñó varios cargos de liderazgo en Nielsen. Cuenta con una licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad de California, Berkeley, y una maestría de la Escuela de Administración Pública de la Universidad del Sur de California. También es miembro de la junta del Museo Nacional de Historia de la Mujer y de Welcome Tech, Inc.

Bob Swan

Swan es socio operativo del equipo de inversión en crecimiento de Andreessen Horowitz —conocido como “a16z”—, donde asesora a empresas de la cartera de clientes en etapa de crecimiento a medida que crecen en sus negocios.

Antes de unirse a la empresa, fue director ejecutivo de Intel, donde supervisó a 110,000 empleados, $78,000 millones en ventas y aumentó las ventas anuales en aproximadamente $25,000 millones durante su mandato como director ejecutivo y director financiero.

Swan fue también socio operativo en General Atlantic, director financiero de varias compañías como eBay y Electronic Data Systems y TRW, director de operaciones y CEO de Webvan.

Swan obtuvo su licenciatura en Administración de Empresas de la University en Buffalo y un NIKE, IncMBA de la Universidad de Binghamton. Es miembro de las juntas directivas de eBay, GoTo y Flexport.