México supera las 185 mil muertes por COVID; hay 53 mil casos activos

Redacción Animal Político
·1  min de lectura

Autoridades de Salud registraron 783 muertes más por COVID-19, por lo que ya suman 185 mil 257 defunciones confirmadas por la enfermedad en México.

También confirmaron 7 mil 246 casos más, por lo que van 2 millones 84 mil 128 personas que han enfermado por el virus, desde el inicio de la epidemia.

Sin embargo, se considera que 53 mil 393 (un 2%) son casos activos de COVID, por presentar síntomas en los últimos 14 días.

Hasta ahora se han contabilizado un millón 630 mil dos personas recuperadas.

La ocupación hospitalaria a nivel nacional es de 31%; ninguna entidad supera el 70%.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El semáforo epidemiológico ya no reporta entidades en alerta máxima (color rojo); 10 estados están en riesgo alto (color naranja) y Campeche y Chiapas en riesgo bajo o color verde.

Al 27 de febrero se han aplicado dos millones 383 mil 411 dosis de vacunas contra la COVID-19.

El 75% del personal de salud de primera línea ya cuenta con sus dos dosis, mientras que un millón 49 mil 393 adultos mayores ya recibieron la primera vacuna.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo México supera las 185 mil muertes por COVID; hay 53 mil casos activos apareció primero en Animal Político.