México suma 9 semanas consecutivas con incremento de casos COVID; muertes aumentaron de 5 a 7 diarias

·2  min de lectura
México suma 9 semanas consecutivas con incremento de casos COVID; muertes aumentaron de 5 a 7 diarias
México suma 9 semanas consecutivas con incremento de casos COVID; muertes aumentaron de 5 a 7 diarias

México suma nueve semanas consecutivas con incremento de casos de COVID-19, informó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En conferencia de prensa, indicó que la mortalidad aumentó un promedio de cinco a siete diarias en las últimas semanas.

En tanto que las hospitalizaciones aumentan poco, al subir de 4 a 6% de la ocupación hospitalaria de camas generales y de 1 a 2% las camas con ventilador.

Ayer se informó que México inició la semana epidemiológica 26 con 3 mil 343 casos recientes de COVID-19, para un acumulado de 5 millones 965 mil 958 contagios, desde el inicio de la epidemia.

De acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud, se estima que 104 mil 540 personas son casos activos por presentar signos y síntomas los últimos 14 días.

Lee: Vacunación COVID para niños y niñas de 10 y 11 años: Estas son las sedes, requisitos y horarios en CDMX

Además, autoridades confirmaron 16 muertes más por COVID, por lo que van al menos 325 mil 596 defunciones reconocidas por las autoridades.

Vacunación COVID para niños

El subsecretario informó que en el primer día de vacunación COVID para niños de 5 a 11 años se aplicaron 146 mil 699 dosis en 11 entidades.

Precisó que el intervalo entre la primera y la segunda dosis para las y los niños debe ser de dos meses, ocho semanas, para que tenga “un mayor grado de protección”.

Lee: INAI ordena a la Secretaría de Salud informar sobre número de vacunas COVID que recibió por COVAX

Dijo que la cobertura de vacunación COVID para los adolescentes de 12 a 17 años es de 60%.

López-Gatell informó que esta semana llegarán un millón 998 mil dosis de vacunas Pfizer; un millón 200 mil arribará el miércoles y 798 mil el jueves.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo México suma 9 semanas consecutivas con incremento de casos COVID; muertes aumentaron de 5 a 7 diarias apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.