México registra récord de casos diarios de COVID-19 desde febrero

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, 23 jun (Reuters) - México reportó el jueves 16,133 nuevos casos de COVID-19, la cifra diaria más alta desde finales de febrero, según datos de la Secretaría de Salud.

El incremento en los contagios es una señal de que otra ola del virus se está propagando rápidamente por el país, aseguran los expertos.

"Lo que hemos ido identificando durante las más recientes nueve semanas es un incremento progresivo en la frecuencia de los casos", dijo el martes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en una conferencia de prensa.

Durante los últimos siete días, la nación latinoamericana ha registrado un promedio de 24 muertes diarias, de acuerdo con las cifras.

Según las autoridades, un 4% de las camas de los hospitales para pacientes menos graves con COVID-19 estaban ocupadas, mientras que había una ocupación de un 1% de camas con ventilador para pacientes de cuidados intensivos.

México abrió este mes el registro de niños de 5 a 11 años para recibir su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

(Reporte de Kylie Madry; Traducido por Noé Torres)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.