En total México registra 60 casos de Viruela del mono

·2  min de lectura
En total México registra 60 casos de Viruela del mono
En total México registra 60 casos de Viruela del mono

Durante la conferencia en Palacio Nacional el día de hoy, 26 de julio del presente año, el Subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell mencionó sobre la viruela símica, que se tata de una enfermedad de baja letalidad.
Contrariamente a lo que expertos han referido sobre la propagación de la viruela del mono, López-Gatell mencionó que no cree que esta enfermedad vaya a propagarse extensamente.
Todas, todos tenemos la referencia del Covid-19, cuando oímos hablar de alertas epidemiológicas; no es el caso (sobre la viruela símica) esta enfermedad no se va a comportar como el Covid-19.
El pasado 23 de julio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró Emergencia Internacional a consecuencia del brote de la viruela del mono, al registrarse 16 mil casos en 75 países donde la enfermedad no era endémica; registrando hasta el día de hoy 5 muertos.
El pasado 28 de mayo, López-Gatell confirmó el primer caso de viruela símica en México. Se trató de un hombre de 50 años, perteneciente a la ciudad de Nueva York; fue registrado y atendido en México. Cabe señalar que la CDMX es la ciudad que concentra el mayor número de contagios de esta enfermedad, con 31 casos.
El pasado lunes 18 de julio el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos reportó otro caso de viruela de mono en México, el primero en la ciudad de Quintana Roo. Un adulto masculino había presentado fiebre, lesiones en la piel, dolor muscular, así como dolor de cabeza, dos semanas después se confirmó como el primer caso en esta zona.
Desde el 28 de mayo hasta el día de hoy se registran 60 casos en el país. Tomando como referencia el primer caso detectado, con fecha de 28 de mayo, día en que el hombre en cuestión acude a la unidad de salud, han pasado un poco más de dos meses, registrándose un caso diario.
El gobierno ha puesto a disposición a través de la página viruela.salud.gob.mx medidas e indicaciones en caso de presentarse los síntomas.

VIDEO RELACIONADO: Inicia aplicación de refuerzos a mayores de 18 años en Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.