México propuso a OPEP+ bajar su producción de crudo en 100,000 bpd

Foto de archivo. El logotipo de la petrolera mexicana Pemex aparece en la refinería de Reynosa, en el estado Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO, 9 abr (Reuters) - La secretaria de Energía de México, Rocío Nahle, dijo el jueves que propuso durante su participación en la reunión de la OPEP+ reducir la producción de crudo de ese país latinoamericano en 100,000 barriles por día por los siguientes dos meses.

La funcionaria formó parte de una reunión vía remota entre ministros de Energía de países productores de petróleo que buscan llegar a un acuerdo para reducir el bombeo y estabilizar los precios internacionales del crudo.

La propuesta de México consiste en llevar su producción de los 1.781 millones de barriles por día (mbd) reportados en marzo de 2020 a 1.681 mbd, explicó Nahle a través de su cuenta de Twitter.

La OPEP, Rusia y otros aliados delinearon el jueves planes para reducir su producción de petróleo en más de una quinta parte, y dijeron que esperaban que Estados Unidos y otros países productores se unieran al esfuerzo por elevar los precios.[nL2N2BX2S4]

Pero el grupo, conocido como OPEP+, no logró asegurar un acuerdo final, según fuentes de ese organismo, porque México no aceptó el recorte de producción que le fue solicitado.

Las discusión se reanudará el viernes, cuando los ministros de Energía del G-20 mantengan conversaciones adicionales.


(Reporte de Abraham González y Miguel Angel Gutiérrez)