Anuncios

México propondrá a Alicia Bárcena para ocupar dirección del BID: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 29 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ante la destitución de Mauricio Claver-Carone como director del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como consecuencia de la relación amorosa que mantuvo con una subordinada, México tiene como propuesta para ocupar este puesto a Alicia Bárcena.

En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo federal manifestó que Alicia Bárcena tiene muy buenas relaciones con todos los gobiernos y que es una mujer recta, profesional, y conciliadora.

Destacó que Alicia Bárcena ha estado en la ONU -fue Coordinadora del Programa de Desarrollo Sostenible de América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo- y recordó que durante mucho tiempo fue directora de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

"Acaban de remover al director del BID, México tiene una propuesta Alicia Bárcena. Ella estuvo en la ONU, fue directora de la CEPAL mucho tiempo. Es una mujer excepcional muy preparada con muy buenas relaciones con todos los gobiernos, desde luego es una propuesta por si se requiere una gente recta, profesional, conciliadora, ahí está", dijo.

El pasado 26 de septiembre, el Banco Interamericano de Desarrollo confirmó el cese oficial de su presidente, el estadounidense de origen cubano Mauricio Claver-Carone, y anunció que será sustituido de forma interina por la hondureña Reina Irene Mejía Chacón.