México: Incendio forestal consume una sección del Bosque de Chapultepec

Billy Rubio Esquivel
·2  min de lectura
<p>Los bomberos trabajaron por más de tres horas para controlar las llamas</p> (©Twitter/@SEDEMA_CDMX)

Los bomberos trabajaron por más de tres horas para controlar las llamas

(©Twitter/@SEDEMA_CDMX)

El Bosque de Chapultepec—uno de los pulmones más importantes de la Ciudad de Méxicosufrió un incendio forestal que causó preocupación entre los habitantes de la capital mexicana y dejó varias hectáreas de terrenos afectados.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México confirmó que en el operativo para controlar las llamas participaron los cuerpos de bomberos de la ciudad, de la alcaldía de Miguel Hidalgo, personal del Bosque de Chapultepec y de la Secretaría de Seguridad de la capital. Durante los trabajos, los elementos de seguridad y de bomberos impidieron la llegada de civiles durante los esfuerzos para contener el incendio.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Tres horas después de que se reportó el incendio forestal, la Secretaría de Medio Ambiente afirmó en redes sociales que logró controlar las llamas y reportó que en total se vieron afectadas 2,8 hectáreas de la tercera sección del bosque. Asimismo, las autoridades señalaron que el incendio no dejó personas heridas ni representó un riesgo para la población en general.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

De acuerdo a El Universal, las autoridades no informaron la posible causa que originó el inicio del fuego, sin embargo, no se descartaba que el fuerte calor que ha azotado a la Ciudad de México y la falta de lluvia en los últimos días haya provocado el incendio.

El Bosque de Chapultepec es uno de los puntos turísticos más importantes de la Ciudad de México debido a su larga historia y sus ligas con el poder político desde hace cinco siglos. Actualmente cuenta con una extensión de 686 hectáreas de áreas verdes, lo que representa el 52% del total de la capital mexicana.

Leer más: Ella es Doña Ninfa, la abuelita guerrerense que acudió a YouTube para sobrevivir

Reportan más incendios forestales

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportó el lunes que se registran en México 93 incendios forestales en 19 estados del país. Hasta el momento, 18.203 hectáreas han sido afectadas por las llamas en todo el territorio nacional.

Anualmente se registran más de 7.000 incendios forestales en México, los cuales afectan en promedio 443.000 hectáreas, según una investigación del Instituto de Geografía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Relacionados

México empieza a reabrir escuelas, en el estado de Campeche

AMLO estima que programa Sembrando Vida dará más de un millón de empleos en Centroamérica

López Obrador se vacuna contra COVID-19 en la Mañanera