Anuncios

México incauta el mayor alijo de metanfetamina del año

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El ejército de México anunció el viernes la incautación de casi 1.400 litros de metanfetamina líquida y cerca de media tonelada de metanfetamina sólida en la que, según dijo, es la mayor operación con este tipo de droga en lo que va de año.

Los soldados hallaron las drogas el jueves en una casa a medio construir en la ciudad de Angostura, en el estado norteño de Sinaloa, donde opera el cártel de la droga del mismo nombre.

Tres sospechosos huyeron del lugar y no se realizaron detenciones.

En las imágenes distribuidas por el ejército, la metanfetamina estaba empacada en contenedores, bolsas de plástico y hieleras.

El registro se produjo dos días después de que el ejército incautase más de medio millón de pastillas de fentanilo en otro operativo en Sinaloa, en lo que calificó como el mayor laboratorio de drogas sintéticas descubierto hasta la fecha.

El laboratorio al aire libre estaba en Culiacán, la capital de Sinaloa, agregó.

Los soldados allanaron el laboratorio el martes y encontraron alrededor de 630.000 pastillas que parecían contener el opioide sintético fentanilo. También reportaron haber confiscado 128 kilogramos (282 libras) de fentanilo en polvo y unos 100 kilogramos (220 libras) de supuestas metanfetaminas.