Anuncios

México felicita a Reino Unido por la coronación del rey Carlos III

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 6 (EL UNIVERSAL).- Tras la coronación del rey Carlos III y la reina Camila en Inglaterra, el Gobierno de México expresó su felicitación a Reino Unido a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En un mensaje el gobierno mexicano reafirmó la colaboración entre ambos países, considerando a Reino Unido como un "amigo y socio".

La ceremonia se llevó a cabo en la Abadía de Westminster, de Londres Reino Unido, en donde se dieron cita celebridades, familiares y políticos.

Asimismo, a través de la Embajada de México en Reino Unido le deseo una excelente gestión como jefe de Estado. "Nuestro país se hace presente en este importante día. ¡Enhorabuena!".

En la cuenta oficial de Relaciones Exteriores, aprovecharon para remarcar que en 2023 se cumplirán 197 años de las "fructíferas relaciones diplomáticas" entre México y Reino Unido, por lo que festejan al pueblo británico.

Al evento acudieron la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, el líder de Canadá, Justin Trudeau y en representación de México, la embajadora Josefa González Blanco asistió a la ceremonia.

De EU a China: mensajes de felicitaciones para el rey Carlos III

De Estados Unidos a China, varios países felicitaron al nuevo rey británico Carlos III, coronado este sábado a los 74 años en una fastuosa ceremonia en Londres.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó el sábado al rey Carlos III y a la reina Camila por su coronación, y celebró la "larga amistad" entre sus dos pueblos, en un mensaje en su cuenta de Twitter.

La coronación de Carlos III "es un testimonio de la fuerza duradera de la monarquía británica, un símbolo de estabilidad y continuidad", dijo a su vez la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

"Mis felicitaciones al rey Carlos III y a la Reina Camila", añadió, en un mensaje en Twitter acompañado de fotos de la ceremonia en la Abadía de Westminster, en la que estuvo presente.

En su mensaje de felicitaciones al nuevo monarca británico, el presidente chino, Xi Jinping, pidió a Londres que aplique una estrategia a largo plazo para la "paz" y la "cooperación".

"China y el Reino Unido, ambos miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, deben adoptar un enfoque estratégico y a largo plazo para promover el movimiento histórico hacia la paz, el desarrollo y la cooperación beneficiosa para todas las partes", declaró el mandatario chino, citado por la agencia oficial de noticias.