México dice que "brinda todo el apoyo" a familias de las víctimas del puente de Baltimore

Ciudad de México, 28 mar (EFE).- El Gobierno de México afirmó este jueves que "brinda todo el apoyo" a las familias del connacional rescatado y de los dos muertos por el colapso del puente en Baltimore (este de Estados Unidos), donde las autoridades hallaron el cuerpo de uno de los mexicanos fallecidos.

"Se está haciendo un puntual seguimiento del caso. También se está brindando todo el apoyo por parte del Gobierno de México a los familiares de las personas fallecidas, así como al connacional rescatado", indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un breve comunicado.

Las autoridades estadounidenses hallaron el miércoles los cuerpos del mexicano Alejandro Hernández Fuentes, de 35 años, y del guatemalteco Dorlián Castillo Cabrera, de 26, pero suspendieron la búsqueda de los otros cuatro fallecidos, incluyendo otro mexicano, porque los buzos no pueden operar por el mal tiempo y los escombros.

La SRE comunicó el miércoles que entre los trabajadores había un mexicano del estado de Michoacán rescatado con vida y otro de la misma región que perdió la vida, de igual forma, entre los muertos había uno de Veracruz.

La Cancillería indicó este jueves que "las familias de los mexicanos han solicitado absoluta privacidad en estos momentos difíciles".

"Por lo que no podemos brindar información adicional por ahora", argumentó.

La dependencia aseveró que la Policía del Condado de Baltimore y la Autoridad de Transporte de Maryland confirmaron las identidades de los mexicanos involucradas.

Y después "el cónsul de México en Washington, Rafael Laveaga, y su equipo de protección que se encontraba in situ entraron en contacto con las familias impactadas por la tragedia del puente Francis Scott Key".

Además de los mexicanos, entre las víctimas hay dos guatemaltecos, un hondureño y un salvadoreño.

Los hechos ocurrieron el martes en la madrugada, cuando el buque Dali, con bandera de Singapur, sufrió un apagón energético tras salir del puerto de Baltimore y se estrelló contra un pilar del puente Francis Scott Ke que colapsó en cuestión de segundos.

Ocho empleados de la constructora Brawner Builders, que estaban tapando baches del puente, cayeron a las oscuras aguas del río Patapsco, de los que solo dos pudieron ser rescatados con vida, aunque uno de ellos se encuentra en estado grave.

(c) Agencia EFE