México amarra plaza olímpica, en plataforma sincronizada

DOHA, Qatar, febrero 7 (EL UNIVERSAL).- México logró su octava plaza olímpica, ahora en los clavados, gracias al cuarto lugar que consiguió la dupla conformada por Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, en la prueba de plataforma 10 metros sincronizados.

Las tricolores compitieron en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos y se quedaron a tres puntos de obtener una presea.

Orozco y Agúndez finalizaron la prueba en el cuarto puesto mundial, con una puntuación de 296.34. La medalla de bronce se la colgaron las británicas Andrea Spendolini y Lois Toulson, con 299.34 unidades. La de plata fue para las norcoreanas Mi Rae Kim y Jin Mi Jo, con una calificación de 320.70, y el metal de oro se lo adueñaron las chinas Chen Yuxi y Hongchan Quan, con 362.22.

"[Estamos] satisfechas, aunque con un sabor agridulce, porque estábamos acariciando una vez más la medalla, pero sabíamos que todo podía pasar. Los errores hacen la diferencia y hoy [ayer] nos tocó estar en este resultado, darle la plaza olímpica a México, una importante, soñada", afirmó Alejandra, luego de finalizar su participación.

Agúndez coincidió con su compañera olímpica en Tokio 2020.

"Se lograron los objetivos: Ese anhelado pase olímpico en sincronizados. Hicimos una buena competencia, muy reñida, pareja y demostramos que estamos dentro de las mejores", expresó la sudcaliforniana, al hacer un resumen de su actuación.