Anuncios

No tengo ningún mérito para ser embajador en Noruega: Fayad

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 6 (EL UNIVERSAL).- Omar Fayad Meneses, expriista y exgobernador de Hidalgo, aceptó ante senadores que no tiene ningún mérito para ser embajador de México en Noruega, tras el nombramiento que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"La verdad, la verdad, la verdad, yo no me considero que tengo ningún mérito para ser embajador, ninguno. Gracias que me los han visto, y quien me los vea, pero en lo personal, creo que tengo experiencia porque he trabajado muchos años y he estado muchos años en el servicio público.

"Y he tenido la gran oportunidad de trabajar en asuntos internacionales", externó Fayad.

Al comparecer ante las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores Europa, la senadora priista Cecilia Sánchez García señaló ante Omar Fayad un "pago de favores políticos" con este nombramiento, y mencionó que el tema de la diplomacia para el gobierno del presidente López Obrador no es una prioridad: "Para el Presidente, estos nombramientos se han convertido en una moneda de cambio".

Las Comisiones de Relaciones Exteriores y Comisión Exteriores Europa del Senado aprobaron el nombramiento, por 17 votos a favor de Morena y sus aliados, así como uno en contra del PRI, y el vacío de legisladores de oposición que no asistieron o no votaron.