Médico de Miami enfrenta cargos por presunta distribución ilegal de un opioide potente

Un médico de Miami fue arrestado por cargos de presunta distribución ilegal de oxicodona en su clínica de control del dolor que supuestamente realizó junto con otras dos personas que se declararon culpables, dijeron las autoridades.

La Fiscalía Federal del Distrito Sur de la Florida informó, citando los documentos judiciales del caso, que el doctor Daniel Alberto Carpman, de 70 años, presuntamente participó en la distribución ilegal del opioide en su clínica Daniel Carpman MD Medical Center.

La acusación alega que el médico conspiró para esa distribución con otras dos personas, quienes ya se declararon culpables por su participación en la reventa de la oxicodona adquirida en la clínica de control del dolor del médico.

Carpman enfrenta un cargo de conspiración para distribuir opioides y cuatro cargos de distribución ilegal de opioides. Si es declarado culpable, enfrenta una pena máxima de 20 años de prisión por cada cargo.

La fiscalía dijo que un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las pautas de sentencia de Estados Unidos y otros factores legales.

El anuncio del caso lo hicieron el fiscal federal Markenzy Lapointe del Distrito Sur de la Florida; el fiscal general auxiliar Kenneth A. Polite, Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia; el Agente Especial a Cargo del FBI Miami, Jeffrey B. VeltriI el Agente Especial a Cargo de la DEA Miami, Deanne L. Reuter.

La Fiscalía Federal indicó que el FBI y la DEA Miami están investigando el caso, mientras que el fiscal federal adjunto Christopher J. Clark para el Distrito Sur de la Florida y el abogado Alexander Thor Pogozelski de la Sección de Fraude de la División Criminal están procesándolo.

La fiscal federal adjunta Nicole S. Grosnoff está manejando la confiscación de activos en el caso.

Acusan a pareja de Miami de presunto fraude dirigido a personas mayores

Inventaron trama elaborada para evitar la cárcel por este delito. El jurado no les creyó

Su padre murió y no se lo dijo al Seguro Social. Ahora irá a la cárcel por hacer esto con los beneficios