Médico se exhibió y masturbó en un vuelo mientras estaba sentado junto a niña de 14 años

Mientras viajaba en un vuelo de Hawaiian Airlines a Boston, una niña de 14 años se dio cuenta de que el hombre sentado a su lado estaba descubierto y se masturbaba, dijeron fiscales federales.

La adolescente, “desesperada” por alejarse de él, se trasladó a un asiento vacío antes de contar a su familia lo sucedido tras llegar a Boston con sus abuelos, que estaban sentados al otro lado del pasillo y dormían en el vuelo del 27 de mayo de 2022, según los documentos judiciales.

El hombre, Sudipta Mohanty, de 33 años, doctor de medicina interna y atención primaria de Boston, fue arrestado el 10 de agosto acusado de actos lascivos, indecentes y obscenos mientras se encontraba en la jurisdicción especial de aeronaves de Estados Unidos, anunció la Fiscalía Federal del Distrito de Massachusetts en un comunicado de prensa.

“De lo que se acusa al doctor Mohanty de hacer delante de una niña de 14 años es reprobable”, declaró en un comunicado Christopher DiMenna, agente especial en funciones a cargo de la División de Boston del FBI.

McClatchy News se puso en contacto el 11 de agosto con Sandra Gant, defensora federal que representa a Mohanty, para pedirle comentarios, pero no recibió respuesta inmediata.

Mohanty trabaja en el Beth Israel Deaconess Medical Center, un hospital universitario de la Facultad de Medicina de Harvard.

Un portavoz del centro médico dijo a McClatchy News en un comunicado el 11 de agosto que Mohanty “está en licencia y no ejerce actualmente en BIDMC”.

“No podemos hacer más comentarios sobre cuestiones de personal”, dijo el portavoz.

El vuelo

La adolescente, que vive en Hawai, volaba a Boston para pasar el verano en casa de sus abuelos cuando Mohanty se exhibió en el vuelo de Hawaiian Airlines, según una declaración jurada.

La adolescente contó a un investigador del FBI que Mohanty había subido al avión con una mujer, con la que al principio estuvo “abrazado” durante el vuelo, según la declaración jurada.

La adolescente se extrañó cuando escuchó a la pareja hacerse preguntas de “nivel básico”, como “¿Cuál es tu color favorito?”, según la declaración jurada.

Hacia la mitad del vuelo, se dio cuenta de que Mohanty estaba tapado con una manta mientras la mujer dormía sobre su hombro, según la declaración jurada.

Entonces, observó que “la pierna de Mohanty rebotaba arriba y abajo” bajo la manta, según la fiscalía.

Poco después, la adolescente se dio cuenta de que la manta estaba en el suelo y Mohanty “se estaba masturbando”, según los fiscales.

McClatchy News se puso en contacto con Hawaiian Airlines para solicitar comentarios el 11 de agosto y está a la espera de una respuesta.

El FBI llega a la puerta del médico

El 6 de mayo, el FBI visitó a Mohanty en su casa y lo entrevistó sobre lo sucedido en el vuelo de 2022 a Boston, dice la declaración jurada.

Mohanty, descrito como “visiblemente nervioso”, dijo que “quizás haya besado” a la mujer que estaba a su lado en el vuelo y negó haberse masturbado en el avión, según la declaración jurada.

“No recuerdo nada de eso”, dijo Mohanty a los investigadores en respuesta a las acusaciones de la adolescente, según la declaración jurada.

Si es declarado culpable de los cargos que se le imputan, Mohanty pudiera enfrentar una pena de hasta 90 días de prisión, un año de libertad supervisada y una multa de hasta $5,000, según la fiscalía.

Aumentan las conductas sexuales inapropiadas en los vuelos, según las autoridades

El número de casos de conducta sexual inapropiada a bordo de vuelos en 2022 ha aumentado en más del triple desde 2018 en Estados Unidos, según fiscales federales.

En 2022, el FBI investigó más de 90 casos de conducta sexual inapropiada, y 2023 “está en camino de superar” ese número, anunció la Fiscalía Federal del Distrito Oeste de Washington en un comunicado de prensa del 9 de agosto.

Un caso reciente presentado en el Distrito Oeste de Washington se refería a un hombre de Carolina del Norte que manoseó a una viajera de 15 años sentada a su lado en un vuelo de Delta Air Lines de Atlanta al Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma, según informó anteriormente McClatchy News.

En relación con Mohanty, DiMenna dijo que su “arresto debería dejar bien claro que el FBI se toma en serio los delitos a bordo de los aviones, desde la conducta sexual inapropiada, como se alega en este caso, hasta la agresión, la interferencia con la tripulación de vuelo y el robo”.

Pasajera abofetea a azafata de Delta en pelea por uso de mascarilla en vuelo de Miami

‘¡No lo hagas!’: una trifulca en el mostrador de Spirit Airlines en Orlando

¿Qué hacían dos hombres en la rampa de botes mientras niños los veían? Algo muy privado