Más de 25 muertos por deslaves en una provincia filipina asolada por las tormentas

MANILA (Reuters) - Al menos 26 personas murieron y varias más permanecen desaparecidas en una provincia insular del centro de Filipinas después de que la tormenta tropical Kai-tak dejara intensas lluvias que causaron deslaves, informaron las autoridades locales y medios el domingo.

Kai-tak recortó el suministro eléctrico en muchas zonas, forzado a la cancelación de varios vuelos, atrapado a más de 15.000 personas en varios puertos y llevado a casi 88.000 personas a buscar refugio en centros de evacuación.

La Oficina Provincial de Gestión y Reducción de Riesgo de Desastres de la isla de Bilirán dijo que 26 personas habían muerto, pero el Centro Nacional de Gestión de Desastres aún tiene que dar una cifra oficial.

El gobernador de Bilirán, Gerardo Espina Jr, confirmó las muertes en una entrevista en la emisora de radio DZMM, con 23 desaparecidos, dijo.

Muchas áreas están inundadas, dañando cultivos e infraestruccturas.

Kai-tak se ha debilitado a depresión tropical tras atravesar la región oriental de Visayas el sábado, alcanzando a islas y localidades costeras como la ciudad de Taclobán, donde el supertifón Haiyán se cobró 8.000 vidas en 2013.