Quién era Lwana Bichet, la joven estudiante francesa de 25 años que murió tras ser atropellada por un taxista que tuvo un ACV

Lwana Bichet, la joven de 25 años que murió atropellada en Palermo
Linkedin

Tres jóvenes francesas fueron atropelladas ayer por un taxista que perdió el control del auto debido a que se descompensó tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) en el barrio porteño de Palermo, en las inmediaciones del Jardín Botánico. Esta madrugada, producto de las heridas generadas en el siniestro, Lwana Bichet, de 25 años, murió en el quirófano del Hospital Fernández.

Bichet, junto a las otras dos mujeres atropelladas, habían venido a la Argentina. La joven que falleció estaba en la ciudad de Buenos Aires hace 90 días: llegó en el marco de un programa de intercambio de la Universidad de San Andrés (UdeSA).

La estudiante de 25 años cursaba un máster de Management en la escuela de negocios parisina ESCP. Previamente, Bichet había terminado el bachillerato científico con la más alta distinción en el Lycée Marguerite de Valois, en Angouleme, una ciudad ubicada a unos 450 kilómetros de París.

Después de haber completado sus estudios secundarios, la joven se graduó de la escuela preparatoria ECS Lycée Lakanal, con orientación en negocios.

En su carrera profesional, Bichet se desempeñó en distintas compañías. Su primer trabajo, de acuerdo a su perfil de Linkedin, la joven desarrolló estrategias de comunicación y proyección de ventas –entre otras tareas- en Pixpay.

Durante la pandemia, la estudiante de ESCP ocupó –además de un rol en el Consejo Europeo de la universidad- un cargo en la compañía internacional Proctor & Gamble. Allí estuvo a cargo del manejo de marcas de cuidado de bebés.

Por último, Bichet hizo una práctica profesional de siete meses en la consultora de estrategia Boston Consoluting Group (BCG). “Desarrollé un modelo operativo y organizativo para una empresa global de cosméticos”, explicó en su perfil profesional, y enumeró otras tareas en su paso por la firma.

El accidente

Ayer, Bichet caminaba por la avenida Santa Fe, cerca del Jardín Botánico, cuando junto a las otras dos chicas fueron embestidas por un taxista que sufrió un ACV. Según pudo saber LA NACION por fuentes de la Policía de la Ciudad, el SAME acudió de inmediato y la comisaría vecinal tomaron intervención.

Una vez internada en el Hospital Fernández, la joven murió en el quirófano “por hematoma cerebral subdural” durante una cirugía.

“El padre de la estudiante fallecida llegará mañana a la mañana a la Ciudad”, se advirtió.

La Embajada de Francia se encargará de su traslado a la morgue, donde se encontrará con los restos de su hija. Autoridades ya trabajan en los procedimientos judiciales para poder trasladar el cuerpo y hacer el entierro en Francia.