Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Con Luzardo fuera, los Marlins hacen ajustes en la rotación. ¿Podrá Elieser salir otra vez de relevo?

Con los Marlins tratando de remontar en su eventual derrota el miércoles 5-4 ante los Rays en Tampa Bay y el abridor Cody Poteet lanzando tres entradas, el manager de los peces Don Matttingly envió a Elieser Hernández al montículo para trabajar en el quinto episodio.

El derecho venezolano, quien se ha desempeñado exclusivamente como abridor las últimas tres temporadas, tiró un inning perfecto al lograr que Yandy Díaz fallara en elevado al jardín izquierdo para luego ponchar a Ji-Man Choi y Randy Arozarena. Solo necesitó 13 envíos para realizar su labor.

“Hizo un buen trabajo”, expresó Mattingly.

Pero qué impacto, si lo hay, tendrá la decisión de utilizar a Hernández de relevo para el futuro inmediato de la rotación de Miami que ya tiene a Jesús Luzardo en la lista de lesionados con una distensión en el antebrazo izquierdo.

El razonamiento detrás de esto es el siguiente: la última salida de Hernández antes del miércoles fue el sábado.

Con los dos días libres que tuvieron (lunes y jueves) en la serie de dos partidos donde fueron barridos por los Rays, los Marlins tenían flexibilidad en los planes de los abridores para su próxima serie de tres juegos contra los Bravos, que comienza este viernes en el Truist Park de Atlanta.

Trevor Rogers, quien lanzó por última vez el viernes, abrirá el primer encuentro. Sandy Alcántara, quien trabajó por última vez el domingo, comenzará el sábado.

Hernández estaba programado para tirar el domingo lo que significa que habría pasado ocho días para entrar en acción.

Así que Mattingly no tuvo problemas para usar a Hernández como relevista el miércoles.

“Es casi como su sesión de bullpen”, señaló Mattingly. “Él pudo enfrentar a algunos bateadores y no tuvo que esperar ocho días para soltar el brazo. Está justo donde encaja en la rotación“.

Pero los peces están llegando al punto en que deben tomar una decisión sobre qué hacer con el lugar de Luzardo en la rotación.

Su serie con Atlanta inicia un tramo de 10 días consecutivos sin un día libre.

Eso significa dos turnos completos de rotación con el martes marcando el primero de los dos días que necesitarán un quinto abridor con Pablo López proyectado para laborar el lunes.

“Hemos estado hablando de eso”, afirmó Mattingly sobre el plan del club para el puesto final en la rotación.

Luzardo no viajó con el equipo para iniciar la gira y permanece en Miami con su proceso de rehabilitación.

Poteet ha hecho dos aperturas desde la lesión de Luzardo luego de comenzar la temporada como el relevista largo del equipo.

Lanzó cuatro entradas y dos tercios en blanco el 17 de mayo contra los Nacionales de Washington y permitió cinco carreras en su apertura de tres entradas el miércoles.

Estas cinco anotaciones se las fabricaron los Rays en el primer capítulo antes de retirar a ocho de los últimos 10 bateadores que enfrentó.

También tiró dos innings de relevo el sábado lo que significa que lanzó con tres días de descanso en cada una de sus últimas dos salidas.

Poteet tiene efectividad de 2.42 en 26 entradas.

“Nos gusta lo que está haciendo Cody”, acotó Mattingly.

“Lo hemos usado en una variedad de roles y ha estado muy bien en todos ellos. Es algo de lo que hemos estamos hablando. ¿Qué hacemos con él? ¿Qué es lo mejor para nuestro equipo en general? ¿Dónde encaja? ¿Es más valioso en la rotación o en el bullpen?”.

Poteet, mientras tanto, no está enfocado en qué papel le dan los Marlins.

Si abre o sale del bullpen, si lanza una entrada o varias cuando sube al montículo es irrelevante para él.

“Solo estoy tratando de hacer el trabajo que quieran para que yo lance, en cualquier situación”, expresó Poteet.

“Yo solo trato de salir y poner ceros cada vez que digan mi nombre”.

Otra opción potencial para la rotación si no en lo inmediato, en el futuro, es Edward Cabrera.

El prospecto dominicano, cuarto en la granja de Miami, ha realizado cuatro aperturas en Triple A Jacksonville después de que su temporada se retrasó debido a la fatiga del músculo bíceps derecho.

Ponchó a 11 y permitió dos carreras en seis entradas el viernes y está programado para lanzar para este jueves.

Fuera de Cabrera, el resto de los mejores prospectos abridores de los Marlins que están o pueden estar listos para las Grandes Ligas (Max Meyer, Sixto Sánchez, Braxton Garrett y Jordan Holloway) están lesionados.